Menú Portada
El coste total de la compra y reforma supera los tres millones de euros

Federico Trillo adquiere toda una planta de más de 400 metros cuadrados en el madrileño barrio de Salamanca

Octubre 7, 2010

El inmueble está situado en la calle Príncipe de Vergara a escasos metros de su actual residencia y despacho

El precio medio por metro cuadrado en la zona es de 7.063 euros

La planta, tras más de cinco meses de obra, ya está preparada para ser habitada


No piensen que se trata de un nicho de amor. Esos son más pequeños y más discretos. Y mucho menos a poca distancia del hogar familiar. Pero haberlos, los hay. Cuando les contemos los pormenores de esta adquisición entenderán el por qué de esta introducción. Todo gira en torno a Federico Trillo Figueroa, ex ministro de Defensa, y en la actualidad responsable de Justicia del Partido Popular. En julio de 2002 ordenó el asalto a la isla de Perejil, ocupada días antes por militares marroquíes; el accidente del Yakovlev 42 en Turquía, el 26 de mayo de 2003, en el que murieron 62 miembros del Ejército que volvían de Afganistán, y del que repetidamente se negó a aceptar responsabilidad política o penal alguna… Eso ya es historia. 

Pero Federico Trillo aún tiene más. La empresa de seguridad privada Prosegur rescindía  el contrato que había firmado con su bufete, de nombre Estudio Jurídico Labor. La relación laboral entre ambos pudo haber violado la Ley de Incompatibilidades. Y la violó. Hsta tal punto que se vio obligado a cancelar el acuerdo alcanzado a través de una sociedad constituida con sus hijos Federico y María José. La relación, siempre laboral, entre el ex ministro y Prosegur violó la Ley de Incompatibilidades, que impide durante dos años a los altos cargos trabajar con firmas que hayan facturado a sus departamentos. Entre 2000 y 2004, los años de Trillo en Defensa, Prosegur contrató con ese ministerio servicios por valor de 7,1 millones de euros. Administraciones Públicas abrió una investigación que culminó en la rescisión del mencionado contrato.

Aquel contrato, hoy extinto, se formalizó en el despacho oficial de Federico Triilo, sito en la calle Príncipe de Vergara y, a la vez, domicilio familiar. Pues bien, muy cerca, bastante cerca, el ex presidente del Congreso -¿fiel amigo del ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba?-, ha adquirido toda una planta, concretamente en la misma calle pero en al otro lado de la misma. La sexta planta del inmueble, de más de 400 metros cuadrados está situada en una de las zonas más caras de la capital, una información confirmada por fuentes del Partido Popular en el Congreso. Con un precio medio de más 7.063 euros el metro cuadrado, lo que eleva el coste total a más de 2,8 millones de euros.

Cuantiosa reforma

Adquirida en la primavera de este año, la vivienda ha sido sometida a una cuantiosa reforma, más cuando los anteriores inquilinos la tenían unida a otra planta del edificio con una escalera interna, que ha llevado a incluso a crear nuevos servicios no existente en el anterior dúplex. Una reforma en la que dicen que el ex ministro ha querido mantener su antigua biblioteca, seguramente lugar de inspiración de las famosas loas de Federico Trillo.