Menú Portada

Febrerillo el loco

Febrero 1, 2013

Nos trae una Borrasca de corrupción política que parece no tener fin. Nubarrones negros y noticias que nos dejan congelados. La clase dirigente de este país necesita aire fresco y limpio, de unos y otros. Me van a perdonar ustedes pero España no merece despertar cada mañana con una tormenta informativa sobre presuntas corruptelas.

Una vez desahogado, a lo mío que es el tiempo, que con el cambio de mes, pega un giro y nos recuerda que el invierno está vivito y coleando. Llega el momento de la Borrasca que al fin encuentra un momento de debilidad del Anticiclón y se va a colar por el golfo de Vizcaya. La clave va a estar en el viento, dejará de soplar del suroeste en Galicia y a últimas horas rolará a componente norte trayendo una masa de aire frio a la península que tendrá consecuencias sobre todo en el tercio norte.

El primer fin de semana de febrero se presenta malo. En la noche del viernes al sábado vuelven las nieves al pirineo a partir de 400 metros y la cota baja a poco más de 700 metros en la vertiente cantábrica. Si viajan y han sacado las cadenas del maletero ya están volviendo a meterlas. El viento del norte dejará rachas de 90 km por hora, alerta amarrilla, hasta 60 litros en 12 horas pueden caer en las costas asturianas. El cierzo será el rey del domingo en el noreste, sobre todo en Aragón. El segundo factor a tener en cuenta para las próximas horas serán las temperaturas, vuelven las grandes heladas. Brochales en Teruel 7 bajo cero en la ibérica, cuando esta semana se superaron los 15 grados. En la meseta palentina, Aguilar de Campoo, las máximas bajarán 10 grados de un plumazo. También se notará pero menos en el Levante, <strong>Crevillente, Alicante, de 23 a 15.

Voy a hacer como San Blas que comió, que comió y ya se va