Menú Portada
Tras la dimisión de Baldomero Falcones

FCC nombra a la hija mayor de Esther Koplowitz nueva presidenta

Febrero 1, 2013
pq_928_alcocer_koplowitz.jpg

FCC ha nombrado nueva presidenta a Esther Alcocer Koplowitz, la mayor de las hijas de la accionista de control de la compañía Esther Koplowitz, y hasta ahora vicepresidenta segunda del grupo.

Esther Koplowitz seguirá ocupando el puesto de vicepresidenta primera de la compañía de construcción, servicios y energía, según informó la empresa.

De su lado, Juan Béjar ha sido designado vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del grupo, en sustitución de Baldomero Falcones, presidente y consejero delegado del grupo en los últimos cinco años. Falcones presidirá a partir de ahora la Fundación FCC.

En un comunicado, FCC aseguró que estos cambios suponen “el inicio de una nueva etapa”. Los nombramientos fueron acordados en la reunión del consejo de administración del grupo, con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

La nueva presidenta de FCC, nombrada en representación de la sociedad Dominum Desga, ocupaba la segunda vicepresidencia del grupo desde 2008.

Esther Alcocer es licenciada en Derecho y ha cursado el programa de Alta Dirección de Empresas del IESE. En la actualidad, es miembro de la Comisión Ejecutiva de FCC y de sus Comités de Estrategia y de Auditoría y Control.

Además, forma parte de los consejos de administración de la filial cementera de la compañía, Cementos Portland, de la inmobiliaria Realia y de Globalvía, la sociedad de concesiones de infraestructuras.

La presidenta cuenta además con experiencia internacional como consejera de FCC Environment, la filial del área de servicios medioambientales del grupo en Reino Unido, de la filial de agua checa SmVak, y miembro del consejo de vigilancia de Alpine.