Menú Portada
La sociedad Verdes las Han Segao, S.L. puede ser sancionada con hasta 60.100 euros

Eva H no presenta las cuentas de su empresa desde el año 2007

Febrero 19, 2012
pq_926_eva_h.jpg

Este domingo se ha celebrado la XXVI edición de los Premios Goya, en la que el duelo entre Pedro Almodovar y Enrique Urbizu ha finalizado con el segundo como ganador tras lograr el premio a mejor director y mejor película. Pero otra de las protagonistas ha sido Eva María Hernández Villegas más conocida como Eva H. La cómica ha vuelto a la primera plana por obra y gracia de la Academia de Cine y la enorme campaña de publicidad que con su imagen ha lanzado Televisión Española. Y es que la presentadora es más conocida por sus fracasos que por sus éxitos: En 2009 participó en la versión española de “Saturday Night Live”, en Cuatro, aunque el programa fue retirado por su gran descenso de audiencia, el 8 de mayo del pasado año presentó “Con hache de Eva” en La Sexta, que fue cancelado tras 4 emisiones debido a los pobres índices de audiencia y actualmente acaba de terminar la segunda temporada de “El club de la comedia” también en La Sexta, que cerró su última emisión del 22 de enero con un 7,2% de audiencia.

Multa de hasta 60.100 euros

Pero esta trayectoria errática también la tiene en los negocios. En octubre de 2005, el año en el que empezaba a presentar “Noche Hache” en Cuatro, constituyó la empresa “Verdes las han segao, S.L.”, con el objeto social de la realización de actuaciones teatrales, televisivas, cinematográficas, musicales o de cualquier otro tipo. Esta empresa fue creada con el capital mínimo de 3.010 euros.

Tres años más tarde, el 28 de octubre de 2008, con casi cuatro meses de retraso presentó las cuentas de 2007, siendo el último acto registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de la “olvidadiza” presentadora, no estando ninguna digitalizadas. Antes de esto tan sólo un cambio, el del domicilio social de la calle Jesús del Valle a la Plaza de San Idelfonso, ambas direcciones de la ciudad de Madrid, algo que pudo hacer gracias a no ser sancionada.

Y es que la no presentación de las cuentas, y por tanto la opacidad de las mismas puede costar de 1.202 y los 60.100 euros. La sanción se determina según la dimensión de la sociedad, en función del importe total de las partidas del activo y de su cifra de ventas, referidos estos dos datos al último ejercicio declarado ante la Administración tributaria.

Pero además el máximo castigo que puede acarrear el hecho de no presentar sus cuentas a tiempo es el cierre del propio Registro Mercantil. De esta forma, no podrá comunicar ningún cambio (de sede, de administradores, etc.). Algo que parece no importarle a la humorista que hace honor al nombre de su sociedad, “Verdes las han segado”.