Menú Portada
Ingresada en La Paz

Eugenia Santana, muy grave, a punto de perder el riñón

Mayo 9, 2011

Asustada pero con ánimo, la ex miss España asegura a sus más íntimos que tiene fuerza para batallar contra este varapalo que ha pillado a todos por sorpresa. Aunque su pronóstico es grave, los médicos aseguran que la vida Eugenia no corre peligro.

pq__eugeniasantana.jpg

Pensó que no era nada, que simplemente se había acatarrado en su larguísimo viaje a Venezuela donde acudió a visitar a los familiares de  José Farías, su queridísimo marido. El varapalo llegó más tarde. Eugenia Santana aterrizó en Madrid con una altísima fiebre. Sudaba y se quejaba de un fuerte dolor abdominal. Asustada por los síntomas, decidió acudir al hospital La Paz para que la examinaran. Tras practicársele varias pruebas médicas se le diagnosticó una fortísima infección renal que le está obligando a permanecer ingresada en el nosocomio madrileño. Para sorpresa de la modelo, los médicos hallaron en su riñón una malformación de nacimiento que, sin duda alguna, ha complicado todavía más la situación.
Asustada pero con ánimo, la ex miss España asegura a sus más íntimos que tiene fuerza para batallar contra este varapalo que ha pillado a todos por sorpresa. Aunque su pronóstico es grave, los médicos aseguran que la vida Eugenia no corre peligro. Eso sí, las próximas horas serán decisivas, puesto que el equipo médico estudia la posibilidad de intervenir quirúrgicamente para extirparle el riñón dañado: “será a primera hora de la tarde cuando determinen si finalmente tienen que abrir y operar por lo que es verdad que ella está un poco nerviosa. Ni siquiera puede hablar ni ponerse al teléfono. Su hermano ha viajado de Canarias aquí y estamos todos con ella”, me dijo Tato, su representante y paño de lágrimas cuando las cosas no han ido bien.
A pesar de lo sucedido, Eugenia es una mujer afortunada. A su lado están sus seres más queridos que, bajo ningún concepto, han abandonado las instalaciones hospitalarias para apoyarla y protegerla en estos complicadísimos momentos. Eugenia es fuerte y serena, por lo que a buen seguro que conseguirá salir del bache muy pronto y compartir, de nuevo, su preciosa sonrisa en los medios de comunicación. Suerte.