Menú Portada
A Calderón, doblemente derrotado, a penas si le quedan apoyos entre la prensa

Etica Madridista votó sí a las dos propuestas de voto por correo en la asamblea del Madrid

Marzo 30, 2009

La plataforma Etica Madridista marcó a sus afiliados que dieran el “sí” a las dos propuestas de modificación del voto por correo. Aunque públicamente defendían que el voto asimilado a las elecciones generales no era –ni es- operativo para un club de fútbol por los cortos plazos existentes, ante la posibilidad de que no se alcanzaran los dos tercios necesarios para ser aceptado y existir el peligro de que se rechazara la opción del voto ante notario, se marcó la directriz a sus seguidores para que votasen afirmativamente ambas reformas.

pq__florentino.jpg

Los medios “anti-florentinistas” han querido vender la aprobación del voto por correo con las normas del Estado español como la derrota de Etica Madridista y por extensión de Florentino Pérez. Cualquier cosa para tratar de debilitar la imagen del que a todas luces será el presidente del Real Madrid el 14 de junio por la noche. Se ve que se conforman con victorias morales o mínimas, pero ni ése es el caso.
Ya saben que las modificaciones de los estatutos precisan de los dos tercios de los votos emitidos para ser aprobados los cambios. Como la modificación era algo querido por casi todos los socios, el miedo a que no se alcanzaran esos dos tercios hizo dudar a los responsables de Etica Madridista sobre la conveniencia de apostar sólo por el cambio hacia la opción del voto ante notario. De haber ocurrido eso, las próximas elecciones no hubieran tenido más alternativa que el voto presencial.
Y los miedos no estaban desencaminados. La aprobación del voto por correo se produjo por 726 a favor, 244 en contra y 10 abstenciones. O sea, sólo 73 votos sobraron para alcanzar esos dos tercios. Y luego, en la votación del voto por correo, el sí recibió 511 votos, el no obtuvo 400 y 69 abstenciones. Los miedos estaban bien fundados.
De haber dado consigna clara Etica Madridista de rechazar el voto por correo con las normas del Estado, a estas horas no hubiera sido modificado. Evidentemente esta es una lectura que no han hecho los que apoyaron –y aún escuchan- a Ramón Calderón, pero si la hicieran no podrían vender tendenciosamente que los “florentinistas” quieren mantener el voto “recaudado”, y de paso enturbiar la imagen del que será candidato oficial días después de que Vicente Boluda convoque las elecciones allá por el 20 de abril.

Ramón Calderón y José Bernabéu

La paz social que ha vuelto al Real Madrid vivirá aún algunos episodios de sobresaltos que protagonizan los fieles al ex presidente Ramón Calderón, al que se puede calificar como el gran derrotado de la asamblea del pasado domingo. Resaltada la figura del actual presidente, Vicente Boluda, con su ratificación por los socios, la de Calderón quedó una vez más por los suelos, al anularse los acuerdos que él logró de forma fraudulenta el 7D y al no conseguir que los “suyos” lograran ni inquietar en las votaciones.
Ni se le esperaba ni acudió. Su amenaza de presentarse como candidato a las próximas elecciones del próximo 14 de junio hacía pensar que igual daba un primer paso y se personaba en la asamblea. Pero Ramón Calderón ya sabía de antemano que sus “fuerzas” son mínimas y las bravuconadas de que los hombres de José Bernabéu tenían controlada parte de la asamblea de compromisarios no era más que otra patraña.
Los números fueron contundentes en las votaciones. Entre los “calderonistas” y los de la Plataforma Blanca, impulsores ambos del rechazo a Boluda, sólo sumaron 248 votos, lo que supuso un quinto de la asistencia. Por separado, los hombres de Calderón sólo votaron el rechazo a la nueva comisión de disciplina (133 votos), con lo que el en teoría futuro candidato Calderón igual se encuentra con que no reúne el principal requisito que es la condición de socio.
José Bernabéu, hasta hace unas semanas director de Peñas del Madrid, se ha convertido en el único apoyo que le queda Calderón. En una hipotética candidatura del ex presidente, comentan que le apoyaría con votos de muchas peñas de todo el país, especialmente las del Levante, y presuntamente con los votos de los cerca de 20.000 nuevos socios que bajo su mandato se han dado de alta. Si fuera verdad, Calderón sería el enemigo a batir.
Bernabéu aún se pregunta por qué ha sido destituido, como si no lo supiera. Y en su defensa anda el diario As, único medio que todavía da cobertura a Calderón. Parece que no les es suficiente que le señalaran con el dedo las investigaciones policiales a su peña de Callosa de Segura como presuntamente implicada en el fraude del voto por correo, ni que en el partido de Liverpool de la Champions hubiese un avión con procedencia de Alicante lleno de socios de aquella zona del país, cuando en Madrid no había entradas para nadie, ni que hasta esta misma semana hayan estado sorteando cuatro entradas para el Real Madrid-Barcelona del próximo 5 de mayo –al precio la papeleta de 5 euros-, cuando ninguna peña sabe si va a recibir una sola entrada para ese partido. La connivencia de José Bernabéu y Ramón Calderón era y sigue siendo total, pero tras lo acaecido el domingo, ambos son historia del Madrid.