Menú Portada
Sergio García busca su primera Grand Slam en el Open Británico

Este fin de semana, asalto español al Tour y al mundial de motociclismo

Julio 16, 2009

No hay fútbol pero el fin de semana se presenta lleno de interés para los aficionados al deporte a través de la pantalla de televisión. Tanto el Tour de Francia como el Mundial de motociclismo tienen este fin de semana jornadas interesantes para los españoles, con el asalto de Alberto Contador al liderato de la carrera amarilla y de Jorge Lorenzo al de la máxima categoría del motociclismo mundial. Por si fuera poco, un tercer español, el golfista Sergio García aspira desde ayer a lograr su primer título de Grand Slam con su presencia entre los favoritos del Open Británico. Malo sería que alguno de ellos no logarse su objetivo, sin descartar que puedan ser incluso los tres.

pq__3_alberto_contador_astana_1.jpg

Desde ayer se disputa la 138 edición del Open Británico, en los links de la ciudad escocesa de Turnberry. Tiger Woods es el favorito, en busca su quinto título en este torneo y su decimoquinto “Grande”. La armada española la componen Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós, aunque los ojos estén puestos en el castellonense al que la edad se le echa encima y todavía no sabe lo que es ganar un Grand Slam. Llega en buen momento y aunque en la primera jornada sólo firmó el par del campo, las sensaciones no son malas.
Tampoco lo son en el Tour de Francia donde el control impuesto por la presencia del americano Lance Amstrong ha hecho que vencida casi la segunda semana todavía no haya nada decidido. Alberto Contador se debate entre atacar o dejar que lo hagan los demás porque su equipo, el Astaná, le tiene cohibido para que no explote su compañero Armstrong. Este juego peligroso puede hacer resucitar a rivales que están a más de minuto y medio en la general. Todo el mundo quiere que gane el Tour el americano tras tres años retirado de la actividad profesional. Todos menos los españoles, por supuesto. Entre hoy y el domingo se decide gran parte de la carrera.
Y en las motos, con Julián Simón peleando el título de 125 cc, Alvaro Bautista el de 250 cc y Jorge Lorenzo el de MotoGP, el Gran Premio de Alemania puede suponer el asalto español a los tres lideratos. Para ello será necesario que Lorenzo doblegue a Valentino Rossi.
También desde hoy se disputa en Roma el Mundial de Natación, con los españoles por primera vez en la historia aspirando a los podios y batiendo records mundiales. Aschwin Wildeboer, Rafa Muñoz y Mireia Belmonte, junto al equipo de sincronizada, son las mejores bazas nacionales.

CALENDARIO

Día 17, viernes

ATLETISMO : París: Liga de Oro.

CICLISMO : Vuelta a Francia, 13ª etapa Vittel-Colmar, 200 kilómetros.

GOLF : Turnberry (GBR): Abierto Británico (segunda jornada).

MOTOCICLISMO : Sachsenring (GER): Campeonato del Mundo MotoGP. 9ª prueba. Entrenamientos.

NATACIÓN : Roma: Campeonatos Mundo (hasta 2)

Día 18, sábado

GOLF : Turnberry (GBR): Abierto Británico (tercera jornada).

CICLISMO : Vuelta a Francia, 14ª etapa. Colmar-Besançon, 199 kilómetros.

NATACIÓN : Roma: Campeonatos Mundo (hasta el 2 de agosto).

MOTOCICLISMO : Sachsenring (GER): Campeonato del Mundo MotoGP, 9ª prueba. Entrenamientos.

Día 19, domingo

GOLF : Turnberry (GBR): Abierto Británico (jornada final).

CICLISMO : Vuelta a Francia, 15ª etapa. Pontarlier-Verbier (SUI), 207 kilómetros.

NATACIÓN : Roma: Campeonatos Mundo (hasta el 2 de agosto).

MOTOCICLISMO : Sachsenring (GER): Campeonato del Mundo MotoGP. Gran Premio de Alemania. Carreras de 125, 250 y MotoGP.