Menú Portada
La Plataforma Etica Madridista, con más de 5.000 socios, avisa a Boluda de que exigirán limpieza en el club

“Estamos aquí para exigir responsabilidades y que se acaben las indecencias”

Febrero 18, 2009

La Plataforma Etica Madridista, de la que les venimos hablando desde hace meses, se presentó ayer en sociedad en un acto multitudinario, al que acudieron casi un millar de socios del Real Madrid, de los más de 5.000 que ya forman parte de la asociación. Eduardo Fernández de Blas, el portavoz del grupo, lanzó su mensaje de presentación a navegantes –nunca mejor dicho-: “Estamos aquí para exigir responsabilidades y para que se acaben las indecencias en el Real Madrid”.

pq__efdezblas.jpg

No lo tomen como una exclusiva –porque no lo es-. Se trata sólo de una opinión de este medio: no habrá elecciones en el Real Madrid. No, no se asusten, que Vicente Boluda, el interino, no va a acabar el mandato y el 5 de julio será la fecha fijada para los comicios. Decimos que no habrá elecciones en el Real Madrid porque el mensaje lanzado ayer por la Etica Madridista fue tan rotundo y de tanto calado, que no van a salir candidatos. Sólo saldrá sólo uno. ¿Eduardo Fernández de Blas? No, aunque da la talla. Habrá que esperar a que se convoquen las elecciones formalmente para conocer el nombre de aquel al que la nueva plataforma dé sus bendiciones. Y los demás, si es que los hay, harán mutis por el foro.
El Real Madrid ha vivido sin oposición seria mucho tiempo. La que dio Ramón Calderón a Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz nunca tuvo consistencia. Y en la época de Florentino Pérez hasta los seguidores de Sanz desaparecieron. El propio Calderón estuvo dos años haciendo y deshaciendo a su antojo sin que nadie le tosiera, hasta que le pillaron con las manos en la masa. Porque la denominada Plataforma Blanca de Eugenio Martínez Bravo se perdió en las buenas formas y los buenos modales y jamás entró a saco. Desde la asamblea del 7 de diciembre pasado las cosas han cambiado.
Porque ya aquel día la ahora constituida Etica Madridista ya movilizó a 600 compromisarios para acudir a la asamblea. Y cuando vieron que las votaciones le daban menos votos que los presentes ya no quedó dudas de que estaban haciendo trampas desde la presidencia. Y como Calderón se fue por pies pero quedaron todos sus compañeros de junta, la EM ha decidido dar la batalla legal y en las urnas si es necesario para acabar con la corrupción que campa a sus anchas y devolver el club a sus legítimos dueños: los socios. En esas están.

La asamblea del 29 de marzo

En menos de un mes se han asociado 5.000 socios a la plataforma. Y el número sigue creciendo. Ayer mismo fueron bastantes los que dieron sus datos para apuntarse al acabar el acto, en el que Eduardo Fernández alcanzó la entidad suficiente para ser tenido por el poder como el representante válido de la oposición. Una oposición que no va a parar hasta que la convocatoria de elecciones sea limpia, con voto por correo legal, con junta electoral independiente y comisión disciplinaria a la que no controle la junta. O se hace así, o la asamblea del 29 de marzo, cuyo primer punto será la ratificación de Boluda como presidente, saltará por los aires. ¿Quiere Boluda que se aprueben las cuentas, el presupuesto y su propio nombramiento? Pues que tome nota y se siente a negociar.
Entre otras cosas y como condición previa, deberá acudir a los juzgados de instrucción 20 y 68 y allanarse, dando por nulos los acuerdos del 7D. Y acto seguido deberá proponer una junta electoral independiente, al tiempo que convocar asamblea extraordinaria para modificar los estatutos en cuanto al voto por correo. Sólo vale aplicar el sistema que se usa en las elecciones generales españolas.
Y a partir de ahí, a la EM le preocupa más que haya unas elecciones libres a la fecha en que sean convocadas. Decía Fernández de Blas que “la victoria no es suficiente si no está precedida de la ética. Estamos aquí para hacer más fuerte al Real Madrid, para defender los valores del madridismo, para defender los derechos de los socios. Somos los socios los que tenemos que tomar las decisiones y acabar con los bochornosos espectáculos que se dieron en las elecciones de 2006 y en la asamblea del 7 de diciembre. Para que vuelva la legalidad, la transparencia y la ética. Para que podamos elegir libremente y sin trampas a un presidente. Para que podamos expresar nuestras opiniones sin que se nos insulte y para exigir responsabilidades y se acabe con tanta indecencia”.
No van a tolerar más contratos blindados ni finiquitos indecentes, aunque según sus noticias hay varios preparados: “Nacemos para que se acabe el Real Madrid de los finiquitos millonarios y de aquellos que no han aportado nada, se llamen Bárcenas, Arroyos u otros tantos que están en la lista de espera“. No quieren que el Madrid acabe en los tribunales y emplaza a Boluda a arreglar el tema. Pero no se fían. De manera que, señor Boluda, usted sí que va a tener oposición.
Lo de anoche tuvo aire de mítin electoral. Aforo a reventar y entregado. Socios de todos los tipos y colores, procedentes de varias familias blancas. Ex directivos de Calderón, ex ejecutivos de Florentino, ex empleados del club… hasta Luis Martínez Laforgue, vicepresidente con Luis de Carlos, en la época dorada de la Quinta del Buitre. Hijos, hermanos, sobrinos… Lo dicho, que no hará falta votar el 5 de julio.