Menú Portada

Esta temporada, con los rayos del sol, te vas a enamorar: Los bolsos Rafia se apoderan de nuestro armario estival

Junio 21, 2017

La rafia, sin ninguna duda, es un material que se ha visto más veces en las pasarelas. Esta temporada con los rayos del sol te vas a enamorar de todos los bolsos Lady que están hechos de rafia o mimbre. ¿O es que pensabas que los bolsos de Rafia solo eran para la playa?

bolso portada

Los bolsos de Rafia vuelven una temporada más y cabe decir que se sitúan en el top de las tendencias.  Dolce & Gabbana ha sido una de las firmas que se atrevió a subir los bolsos más veraniegos a la pasarela y hace que se convierta en otro accesorio Chic imprescindible de tus jornadas working en la ciudad, en la playa y en la piscina perfectos para lucir con todos los looks más sofisticados para los meses de calor.

cristina bolso

Hay distintos modelos de bolsos para elegir pero el más veraniego es el capazo de Rafia, mimbre o paja, el clutch, de mano o shopper aparecen para las mujeres que prefieran los modelos más clásicos y puedes encontrarlos en versión mini con cierre de botón y uno más pequeño para llevar el móvil. Sea como sea, siempre buscamos las tendencias de cada momento para poder combinar este útil complemento. Y para las mujeres más arriesgadas y sofisticadas que no se conforman con un bolso más pequeño apuestan por un maxi bolso, un todo terreno fácil de llevar, cómodo que sirvan para cargar durante todo el día con mil cosas que puedan necesitar en cualquier momento.

bolso6

La influencer Jessie Chanes ha elegido el bolso de Women´s Secret que ya es todo un éxito sin estar todavía a la venta. Todos los diseños son buenos si sabemos cómo adaptarlo: los podemos ver tipo bandolera con flecos, lisos, con detalles de piel, con pompones, lo mejor de todo es que este tejido combina con todos los estilos.

¿Cómo llevar el bolso de moda?

Es tan sencillo como al cambiar de escenario cambiar el tamaño. La fuerza de este complemento de origen artesanal es tan versátil que si lo combinas con prendas de aire. Por ejemplo: vestidos largos vaporosos de una estética relajada, darás a tu outfit un look muy cool ya que tu bolso es mucho más que un complemento. Es un aliado que te acompaña a todas partes, es tan importante como tus zapatos y elegir un bolso que resuelva tus problemas de espacio no es fácil. Además debe acomodarse a tu personalidad y a tus necesidades.

bolso5

Los bolsos de Rafia acaparan todas las miradas del street style y en muchas imágenes en Instagram.

bolso2

¿No sabes cómo combinar tu bolso Rafia con tus zapatos?

Si hay un tema que nos cuesta más a la hora de vestirnos es la de combinar bien los complementos, especialmente los bolsos y los zapatos. El tipo de zapato que mejor combina con tu bolso de Rafia sin duda alguna son las alpargatas o esparteñas, un clásico del verano. Se trata de un tipo de calzado que también se fabrica de manera artesanal utilizando como base un hilado de fibras naturales. Las alpargatas destacan por su sencillez y por su comodidad, es un calzado fácil de llevar y en los últimos años se han reinventado dando lugar a nuevos modelos. Además, las hay de todos los estampados y colores que se puedan imaginar. Combinar estos dos accesorios aportará a tu look un toque muy fresco y bohemio.

bolso3

Unas de las tendencias que más verás este verano son los bolsos trenzados en Rafia y que ahora mismo se está convirtiendo en uno de los 10 básicos que no pueden faltar en tu armario este verano.

¿Tienes ya el tuyo?

Cristina Pizarro

cristinapizarro@extraconfidencial.com

@cristina_pizarr