Menú Portada
El diario de Prisa afirma que dijo a Rodríguez Zapatero: "No te voy a dar un cheque en blanco"

Esperanza Aguirre rectifica la declaración que le atribuye El País

Diciembre 15, 2009

Esperanza Aguirre, negó haber dicho durante el debate que el PP no iba a firmar “un cheque en blanco”, tal como afirma el diario de Prisa en su edición de hoy, subrayó que lo que sí le sugirió al presidente del Gobierno es que “la única manera de llegar a un acuerdo” en el seno de la reunión era cambiando “radicalmente” su política económica, haciendo hincapié en la bajada de impuesto y en la reducción del gasto público.

pq_918_aguirre.jpg

“Me parecía que la política económica que está haciendo el Gobierno de la Nación, por desgracia para todos, es exactamente la contraria a la que recomiendan las organizaciones internacionales e incluso ilustres socialistas que ya han hablado sobre esto”, sentenció.

Por todo ello ha declarado que piensa que a José Luis Rodríguez Zapatero, le debe faltar “madurez institucional” porque no puede esperar “corresponsabilizar” al PP de los efectos de su política económica y de empleo “teniendo en cuenta” que han llevado a España a ser el país “campeón mundial del paro”.

Zapatero acusó ayer al PP en la celebración de la IV Conferencia de Presidentes autonómicos que tuvo lugar en el Senado de ser desleal por bloquear el texto económico que se estaba debatiendo. Al ser preguntada sobre esta cuestión, la dirigente regional afirmó: “Al que le debe faltar madurez institucional es a él”.

“Lo que no puede esperar Zapatero es que, teniendo en cuenta la política económica y de empleo aplicada en los dos últimos años, que nos ha llevado a ser los campeones mundiales del paro prácticamente con un índice doble que la media de la Unión Europea, vayamos nosotros a corresponsabilizarnos”, aseveró en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.