Menú Portada

Esperanza Aguirre le recuerda a Ferreras, que le tendió una encerrona de la que salió ilesa, cómo consiguieron la licencia de La Sexta, Javier Cárdenas explica el portazo de Torito y Chelo García Cortés confirma que podría fichar por Supervivientes

Marzo 10, 2017
ferreras aguirre

Chelo García Cortés confirmó ayer jueves que podría fichar por  Supervivientes: “Tengo 65 años, pero no voy a abandonar”. Sálvame también analizó la vida de la vidente Cristina Blanco, de la que Jorge Javier Vázquez señaló que tenía “una formación justita”, mientras que María Patiño la acusó de ser “la fuente de muchos compañeros de profesión”.

Pero en Telecinco se habla también del regreso de Pepe Navarro a la Cadena de Paolo Vasile tras sus polémicas para dejarse ver en el programa de Bertín Osborne. También hay guerra entre Risto Mejide y Jorge Javier, atacado por el tipo de programas que hace. Patiño salió ayer en su defensa: “Se puede intentar ofender al presentador, incluso a los colaboradores, pero jamás al público que elige libremente lo que quiere”. El presentador había cargado horas antes contra él: “Me parece muy curioso que te metas con los programas donde trabajo porque son los mismos que producen tu Chester“.

Por cierto, esta noche el estreno de Tu cara no me suena todavía y una edición de La Voz Kids se verán las caras, mientras que mañana será la noche del nuevo Deluxe, con Lucía Bosé con entrevistada estrella. El programa del corazón se enfrentará contra El Peliculón y contra los dos estrenos de TVE: Jugando con las estrellas, con Jaime Cantizano, y El árbol de los deseos, con Edu Soto.

La batalla entre Ferreras y Aguirre

Esperanza Aguirre visitó ayer el plató de Al rojo vivo tildando de “podemita” a Antonio García Ferreras, “fuiste jefe de prensa de Florentino Pérez” le llegó a decir, y recordando cómo consiguió la licencia La Sexta. El presentador se vengó a su manera: diciendo que el sobrenombre de “secta” por parte de la lideresa insulta a los cámaras, redactores y personal de sonido de La Sexta. Demagogia barata del presentador que todavía no parece enterarse de quién le paga y de quién sobrevive su Cadena. Eso no es periodismo.

Esperanza señaló que esto es una simple “gracieta”, pero aun así pidió disculpas si había ofendido a alguien. Algo que Ferreras no hizo después de meses de señalar que Esperanza Aguirre no se atrevía a visitar su programa. Pues lo hizo, y pese a algunas zancadillas de ciertos tertulianos, la lideresa volvió a salir viva.

Javier Cárdenas se explica

El locutor aprovechó su micrófono en Europa FM ayer jueves para explicar la salida de Torito de su programa televisivo: “Torito empezó a trabajar con nosotros y ha dejado de trabajar en Hora Punta, porque él ha decidido, ojo. Lo cierto es que el programa es tan sencillo como que hay días que tiene más minutos y hay días que menos. A veces detrás de nosotros va una serie, o va un nuevo programa, y lo entendemos y estamos encantados de ser la puerta que abre o da la bienvenida a nuevos espacios que llegan a la cadena, que es para lo que nos dijo la cadena que quería que estuviéramos”, pero esto sólo era la introducción.

Y añadió: “Estos días que Torito tenía que estar con nosotros, empezaba iFamily, una serie de Televisión Española, luego hay otro programa nuevo que empieza, y nos redujeron a 32 minutos el programa y no había tiempo a que viniera tanta gente. Además, era un programa en el que estaba Xavier Sardà y le queríamos dedicar todo el programa a él, estaba el hijo de Pablo Escobar…”, justificaba Cárdenas, rematando con que no quería “de pronto pegar un giro al programa absoluto y que aparezca Torito con un registro diferente. Yo no tengo narices a traer a alguien desde Madrid para sólo cinco minutos de programa. Y un tío como Torito que se merece más, muchísimo más. Él además tiene una fuerza que con cinco minutos se queda en nada. Eso es lo único que pasa”.

El locutor remata: “Los días iban pasando y él (Torito) tuvo la sensación de que: ‘Oye, no me queréis, no me queréis’, y yo le digo: ‘Claro que sí, te propongo que hagas entrevistas para el programa’. Me dijo que no se veía haciendo eso”. Javier entonces intentó que el reportero siguiese: “Lo entiendo perfectamente, pero piénsate el tema de entrevistas porque es casi como hacer plató”. Finalmente, Torito rechazó la propuesta y no llegó a estrenar la sección en el citado programa televisivo.

Lequio vs Samanta Villar

El último libro de Samanta Villar sobre su particular visión sobre la maternidad sigue levantando polvo: “De la noche a la mañana destruye tu vida. No puedes ducharte en condiciones, no puedes comer en condiciones, no puedes dormir en condiciones”. Pero Lequio le contestó: “Gracias a Dios no eres estreñida, porque si no dirías que el niño te impide hacerlo tranquilamente”. La presentadora de 21 días se defendió porque era “una bomba hormonal de la que no se habla lo suficiente y son unos meses que se pueden alargar bastante. Hay un mundo de circunstancias nuevas muy drásticas a la que te tienes que adaptar con una rapidez fulminante. Realmente me gusta escoger determinadas palabras que trasladen el impacto de la llegada de un bebé a casa. En mi caso fueron dos y fue de traca”. Y el tertuliano de Ana Rosa volvió a cargar contra ella: “Pero la calidad de vida no es libertad de agenda, es mucho más. No es lo que haces sino lo que disfrutas”.

Jorge Higueras