Menú Portada
Análisis por el diario alemán Die Welt

Esperanza Aguirre, “la política que sobrevive a todo”, según la prensa alemana

Marzo 10, 2015

La corresponsal del periódico germano en España, Ute Müller, firma un perfil sobre la candidata a la alcaldía de la capital de España y presidenta del Partido Popular de Madrid

pq_929_esperanza-aguirre.jpg

Todos los presidentes del gobierno español, desde Adolfo Suárez hasta Mariano Rajoy pasando por Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, han buscado compulsivamente el respaldo de algún diario internacional como The Economist, Dier Spiegel o The New York Times concediendo alguna entrevista. A Esperanza Aguirre, no le ha hecho falta. El periódico alemán  Die Welt le dedica un  análisis  de su perfil firmado por su corresponsal en España, Ute Müller.

El diario repasa la trayectoria política de Esperanza Aguirre. Recuerda que ha gobernado la Comunidad de Madrid con mayoría absoluta durante casi diez años echando mano de su instinto político y de cercanía al pueblo. “Espe”, que así la llaman sus seguidores, tal y como apunta el periódico alemán, mantiene una lucha de poder con Mariano Rajoy, como demostró el fin de semana a través de su cuenta de Twitter.

Toda una superviviente

En esta información, Ute Müller destaca que la candidata popular a la alcaldía de Madrid sobrevive no solo a catástrofes humanas -como un atentado en India o un cáncer de pecho-, sino también a las políticas.

A lo largo de todo el artículo se hace un repaso a la figura de Esperanza Aguirre a la que califica como una luchadora y una política con una exitosa carrera profesional. El perfil trazado por el diario alemán recuerda que Aguirre fue también ministra de Educación y presidenta del Senado durante el Ejecutivo liderado por José María Aznar. También la destaca como una persona astuta y ha valorado su fortaleza ante la adversidad como en 2011 cuando anunció su grave enfermedad.