Menú Portada
Adelson ha valorado muy positivamente que la Comunidad de Madrid sea la región española más dinámica y avanzada de la economía española

Esperanza Aguirre infatigable en la búsqueda de recursos para Madrid: Lucha a muerte por Eurovegas

Abril 3, 2012
pq_924_manglano-aguirre.jpg

La economía sigue siendo el epicentro informativo. El día en el que se han presentado en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado, se ha conocido el dato de desempleo del mes de marzo, 38.769 personas más, hasta situar el nuevo máximo de desempleados en 4.750.867.

Un número que hace aún más lamentables las declaraciones de Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid ya que según él: traerá negocios “de mala reputación” hará que aumente la inseguridad y que el negocio de la prostitución “crezca de manera desorbitada” y no generará empleo. Es llamativo esto último, cuando la peor herencia del PSOE ha sido más de 3 millones de parados.

Mientras Esperanza Aguirre sigue trabajando para lo contrario y Madrid en la recta final del proyecto Eurovegas va cogiendo ventaja frente a Cataluña y gracias a su propia fortaleza como una de las más importantes economías regionales de la Unión Europea.

Datos económicos envidiables

Así, durante la pasada reunión celebrada en Las Vegas con la delegación madrileña, el consejero de Economía, Percival Manglano expuso la radiografía económica de la región madrileña, que el inversor valoro muy positivamente. De hecho, según Eurostat, la Comunidad se sitúa como una de las veinticinco regiones mas prosperas de la UE, en el puesto 23, es decir, una de las veinticinco con mayor PIB per cápita. Los últimos años ha pasado de ocupar un puesto más allá de la región número 60 a medirse con las regiones europeas más dinámicas y avanzadas.

 Con mas del 135% del PIB per cápita medio de la UE, la Comunidad de Madrid, tiene una renta por ciudadano de casi a 32.000 euros, por delante de todos los países de la UE, con excepción de Luxemburgo e Irlanda.

Una economía que crece y que se esfuerza por crear empleo aunque les pese a algunos políticos.