Menú Portada

Esperanza Aguirre galardonada con el V Premio Antonio Fontán de periodismo por sus artículos en ‘ABC’

Noviembre 5, 2015
aguirre premio

Para Esperanza Aguirre éste será el segundo galardón periodístico que reciba, ya que en 2013 fue reconocida con el VI Premio ABC Manuel Ramírez por el artículo ‘Los Toros’, publicado por este periódico el 1 de abril de ese año.

Con el Antonio Fontán, Aguirre se suma a una lista en la que ya están Mario Vargas Llosa (premiado en 2014 por su artículo ‘Derecho a decidir’ publicado en ‘El País’); Valentí Puig (por artículos publicados en ‘La Vanguardia’); Javier Gomá Lanzón (por textos en ‘El País’) e Ignacio Camacho (por trabajos en ‘ABC’).

En defensa de los valores de la libertad

Según la Fundación Marqués de Guadalcanal, que concede este galardón, con este premio se quiere reconocer los trabajos publicados en prensa, radio y medios audiovisuales relacionados con la defensa de los valores de la libertad, justicia, igualdad y pluralismo político.

Aguirre ha escrito en ‘ABC’ más de medio centenar de artículos sobre asuntos como los vestigios del comunismo, el terrorismo, los límites a la intervención del Estado, la educación, el nacionalismo, el populismo, la defensa de los principios en la política, las fuerzas armadas o el fundamentalismo.