Menú Portada

Esperanza Aguirre critica la “descoordinación” y “malísima gestión” del Ayuntamiento al aplicar el protocolo contra la contaminación

Noviembre 13, 2015
contaminacion

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy a la alcaldesa de la capital, Manuel Carmena, de “jugar con los ciudadanos” y de estar actuando de forma descoordinada para afrontar los altos niveles de contaminación que sufre estos días la ciudad.

Aguirre se refirió a este asunto antes de participar en un foro del PP de Madrid junto a la presidenta de la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes.

En este sentido, la portavoz de los populares criticó que Carmena dijera la noche de este jueves, en una entrevista en la Cadena Ser, que el nivel de contaminación había bajado y que el viernes no se aplicarían medidas de restricción del tráfico. Sin embargo, Aguirre incidió en que los conductores han conocido esta mañana que estaba prohibido aparcar en zona SER salvo para los residentes.

Descoordinación

Según Esperanza Aguirre, esto demuestra “descoordinación” en el Ejecutivo de la capital y constituye “una muestra de una malísima gestión y un poquísimo respeto a los ciudadanos“.

La dirigente popular señaló que su partido comparte con el equipo de Carmena que “lo primero es proteger la salud de las personas y, por lo tanto, luchar contra la contaminación“, pero sostuvo que “esto se debe organizar mejor“.

Añadió que “no puede irse la gente a la cama pensando que no va a haber ninguna restricción al día siguiente” y que finalmente sí que las haya, en referencia a las limitaciones para aparcar y que se mantenga este viernes la limitación en la M-30 a un máximo de 70 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, Aguirre se refirió a que la aplicación móvil sobre contaminación del Ayuntamiento indicaba, hacia las nueve de la mañana, que no había problemas en la capital de dióxido de nitrógeno.