Menú Portada
Pide que convoque elecciones y no culpe a los presidentes de Autonomías del PP

Esperanza Aguirre califica a Zapatero como el recordman del paro

Diciembre 17, 2009

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este miércoles que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, si quiere solucionar sus problemas, no tiene convocar a los presidentes autonómicos para “sacarles una declaración conjunta” en materia económica, sino convocar elecciones para que los españoles puedan elegir un gobierno “capaz y más eficaz”.

pq_917_Esperanza.jpg

“A Zapatero le toca gobernar, y que no diga que nosotros (por el PP) no arrimamos el hombro, y si fracasa, como está fracasando no tiene que convocarnos a los presidentes de las comunidades autónomas para, deprisa y corriendo, sacarnos una declaración conjunta, lo que tiene que hacer es convocarnos a las urnas para que elijamos a un Gobierno más capaz y más eficaz”, afirmó la dirigente regional durante la cena de navidad del PP de Madrid organizada en Algete y a la que asistió el presidente del partido, Mariano Rajoy.

La presidenta autonómica recordó “el mal humor y la ira” con la que compareció Zapatero en la rueda de prensa posterior al Conferencia de Presidentes porque los populares le dijeron que si quería que le apoyaran lo que tenía que hacer era “cambiar radicalmente sus políticas”. En este sentido, se preguntó por qué el PP tiene que respaldar a un Gobierno que “con sus errores destruye más puestos de trabajo que el resto de los 26 países de la Unión Europea juntos y sumados”.

Aguirre, que dijo que su partido apoyaría al Gobierno si cambia sus políticas como ocurrió en materia de terrorismo, denominó a Zapatero el “recordman mundial del paro”, al tiempo que repasó los errores del Ejecutivo central en política internacional, especialmente el secuestro del ´Alakrana´, el rapto de los cooperantes catalanes en Mauritania y el caso Haidar, cuya gestión calificó de “desastre”.

“Es imposible hacerlo peor, con menos respeto hacia la propia Aminatu y, lo que es aún más grave, con menos respeto hacia todos los españoles que vemos cómo nos toman el pelo”, explicó, subrayando posteriormente que “nunca en los años de democracia, España ha estado más abajo en el concierto internacional de las naciones”.

“Hemos bajado a la tercera división internacional y España no se merece esto, que cualquiera pueda pisotear los intereses españoles”, manifestó, no sin antes advertir de que “se están pisoteando” los intereses del país.