Menú Portada

Esperanza Aguirre apuesta por el uso de las motos para mejorar la movilidad

Octubre 19, 2015
aguirre ayto

Tras reunirse en un bar de Madrid con representantes de Mutua Motera, la asociación nacional mayoritaria en el sector de motociclistas, la lider del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha analizado la pretensión de Ahora Madrid de restringir su uso.

Aguirre ha cargado contra esta propuesta porque la motocicleta “contamina 348 veces menos” que un coche, pues solo representan el 1,7 por ciento de las emisiones de óxido de nitrógeno y el 0,2 por ciento de dióxido de nitrógeno.

“No hay ninguna ciudad del mundo que prohíba circular a las motos”, ha ahondado la portavoz municipal del PP para insistir que su uso facilita la movilidad en la ciudad, tal y como expone la propia Comisión Europea en una resolución de este mismo año en la que llama a favorecer el uso de las motos.

Menos contaminación

Ello se debe a que las motocicletas “evitan la contaminación, favorecen el tráfico y ahorran a quienes la utiliza una hora de trayecto” a su trabajo, lo que contribuye a mejorar la vida personal y familiar, así como la “competitividad” de las empresas. En esta línea, ha subrayado que la moto sirve para mejorar la movilidad y evitar situaciones de congestión como las que, a su juicio, se ha vivido este lunes, con otro “atasco histórico” en la capital. Por tanto, cree que la fluidez del tráfico tiene que ser “un objetivo de todos los ayuntamientos del mundo”.

“Confiamos que la medida sea una ocurrencia más del Ayuntamiento, como la que las madres limpien los colegios de sus hijos y que los universitarios limpien los restos de los botellones”, ha ahondado Aguirre en referencia a algunas iniciativas esbozadas por la alcaldesa Manuela Carmena.