Menú Portada
Exclusiva: Primeras palabras del matador

Espartaco: “Es un momento complicado. Cuando haya ruptura no lo podremos ocultar”

Marzo 2, 2010

El escándalo que azota a su vida privada ha hecho que el torero Juan Antonio Ruiz ´Espartaco´ aclare, a su manera, todos los comentarios que circulan sobre su cacareada separación matrimonial.

pq_923_espartaco.jpg

No suele hablar de su vida privada. Es como si hubiera decidido proteger su intimidad con una gruesa capa de almidón para que nadie pueda atravesarla. Algunos lo llamarían timidez, pero lo cierto es que de eso Juan Antonio RuizEspartaco’ está curado. Son demasiados años trabajando en público, acudiendo a actos rodeado de cámaras de televisión y muchas las veces en las que los periodistas hemos escudriñado en su relación matrimonial con Patricia Rato. No se puede negar que, juntos, parecían la pareja perfecta. Verlos acaramelados, y no tanto, en las páginas de las revistas despertaban envidias y todo tipo de comentarios. Dibujaban el amor perfecto, pero las apariencias engañan. Hace un tiempo, una información mareó las piezas de un puzle que parecían encajar a la perfección. La aparición de Macarena Bazán, un alto cargo de la Junta de Andalucía, vinculada al mundo del toro, les puso en el disparadero. Los artículos publicados por éste que les escribe dieron mucho de qué hablar. El tiempo pasó y Macarena desmintió hasta que, hace unos días, sufrió una especie de crisis de ansiedad en un acto en el que se le preguntó hasta la saciedad. Niegan como San Pedro, pero las informaciones siguen llegando a cuentagotas. Esos rumores, a veces gratuitos, son los que, al parecer, han llevado al borde de la separación a Espartaco y Patricia. Habrá que esperar. Ella, muy católica y creyente en el amor hasta el extremo, ha hecho de tripas corazón para intentar solventar una situación que se ha tornado algo más amable, o tal parece. De hecho, el dieciocho cumpleaños de su hija les reunió de nuevo. Volvieron a irradiar ternura, incluso hubo quien habló de reconciliación y hasta de renacimiento…
 
La versión definitiva
 
Hasta el momento, todos los protagonistas han preferido desmarcarse de la polémica. Hasta hoy. El diestro decidió responder a mi llamada telefónica cuando me interesé por unos rumores que aseguran que ahora sí es posible que el matrimonio haya escrito el punto final de la relación. Dicen, apuntan y especulan que será después de la Semana Santa cuando anuncien la tan cacareada separación. Quién sabe. De momento, Espartaco parece mucho más tranquilo y sosegado, pero no duda en reconocer que no está atravesando sus mejores momentos: “Estamos viviendo una situación complicada, eso es absolutamente cierto, pero yo creo que lo más oportuno es no decir absolutamente nada. Nunca lo he dicho, y es lo que sigo queriendo hacer. Silencio”. Juan Antonio no necesita mucho más para transmitir. El tono de su voz lo dice todo: “Estoy bien, pero el asunto es complicado. Si te das cuenta, incluso cuando Patricia y yo nos casamos intenté que la noticia no trascendiera. No quería publicidad”, me comentó sin tapujos. Sin embargo, a pesar de que no esconde estar luchando con todas sus fuerzas, el matador es también muy claro cuando se le habla de ruptura: “Cuando haya ruptura no lo podremos ocultar, se enterará todo el mundo y nosotros no lo podremos esconder”. Sin duda, su decisión será la más acertada.
 
Por Saúl Ortiz (saul@extraconfidencial.com)