Menú Portada

España no abdiques

Junio 17, 2014

Rio de Janeiro, Brasil, las 4 de la tarde, cinco horas más en la península ibérica, 25 grados en el país carioca, cielos despejados  y un 72 % de humedad relativa, y todos pendientes de una selección campeona del mundo, La Roja, España, herida en su orgullo, que tratará de mantener su corona y no firmar también la ley de abdicación, que horas antes sancionará  el rey Juan Carlos,  en una tarde histórica de primavera, con 30 grados en la capital.

Miércoles, 18 de junio, no será un día cualquiera, aunque en el tiempo, se mantiene en general la calma. Las tormentas se retiran del sureste, La Mancha, levante y Andalucía oriental, donde se mantiene las nubes a primeras horas, pero se mantienen fuertes desde primeras horas en las Islas Baleares, con especial atención a Mallorca, alerta amarilla, donde se pueden recoger hasta 20 litros en 1 hora.  Las precipitaciones también serán de carácter fuerte a moderado en Gerona, interior de Cataluña e incluso en sus costas.

Y mientras en el este de nuestra piel de toro se debilita el aire frio en altura, en la fachada atlántica y por el oeste, donde están disfrutando de unas jornadas de pleno verano es el anticiclón, quien pierde fuelle, pero de momento que aprovechen un día estupendo, que solo quedará alterado por las nieblas en Galicia a primeras horas y donde las temperaturas serán notables 32 grados en Orense, rozando la treintena en Ariza, Zaragoza y llevándose la palma en Montoro, Córdoba, 34 grados. Pero a esta primavera que le quedan todavía 72 horas no ha dicho su última palabra y se espera un cambio de escenario, con la vuelta del agua al oeste y de tiempo más estable a la parte más oriental

La primavera pasa liguera, al revés que el invierno, que se pasa eterno.”