Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

España-Israel: Antes de la tormenta de fin de temporada, la calma de la selección

Marzo 24, 2017
Espana Israel

Se habla de la extraña designación de sede para el partido. Se habla, pues, de Gijón como la ciudad que eligió boicotear a Israel. Se habla también del enfado de la Federación asturiana de fútbol porque la selección juega el partido y se va. Se habla además de una inverosímil oferta del Barcelona por Isco y de la relación que el madridista tiene con los que podrían ser sus nuevos compañeros. Se habla, incluso, de la relación -parece que buena- que mantienen Piqué y Sergio Ramos. Cualquier cosa vale para no hablar de fútbol cuando juega la selección.

Y aunque cueste creerlo, en juego está la clasificación para el próximo Mundial de Rusia en 2018. Parece hecha, aunque conviene no olvidar que actualmente el combinado nacional tiene los mismos puntos que Italia y solo uno más que el rival de esta ocasión, Israel. Al clasificarse únicamente los primeros de cada grupo de forma automática, estamos ante el típico partido que hay que ganar para evitar finales dramáticos.

Pero lo cierto es que la victoria de la selección se da por hecha. Lo que en principio se medirá es la solvencia en el triunfo de los hombres de Julen Lopetegui, las sensaciones que despierten sobre el césped y, sobre todo, la estética con la que se desprenderán de su rival. Vamos, que los cronistas exigirán al equipo hacerlo bonito. El esfuerzo por dejar de lado LaLiga y la Champions -piensan- así lo merece.

Illarramendi y Deulofeu, principales atracciones

Aunque parece que ninguno de ellos jugará de inicio, Asier Illarramendi y Gerard Deulofeu representan la principal atracción de la convocatoria y, por ende, del partido. El jugador de la Real Sociedad por fin parece asentado, reconociendo sin pudor que como en casa no se está en ningún sitio. El extremo del Milan, por el contrario, ha tenido que explotar en el campeonato más endogámico de Europa (pocos extranjeros consiguen triunfar en el Calcio). Ambos tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.

No se esperan grandes sorpresas en el once inicial de Lopetegui. Tampoco en el dibujo. Es posible que esta vez la defensa sea de cuatro (Carvajal, Piqué, Ramos y Alba), aunque con los laterales casi como carrileros, como hemos acostumbrado a ver con el técnico vasco. El centro del campo estaría bien poblado con Busquets, Thiago, Iniesta y Silva. Un pelín más adelantado estaría Vitolo y como referente ofensivo Diego Costa. La idea, como siempre, es que todos menos el hispano brasileño, ayuden en la creación del juego y participen en las acciones ofensivas.

No será ninguna sorpresa encontrarse a un rival replegado, por lo que se esperan multitud de ataques estáticos. Se requerirá una gran circulación de balón y cierta explosividad en el juego. Por ahí aparecen las opciones de los Deulofeu, Aspas, Isco, etc. Ah, en la portería está De Gea. Es algo que ha adquirido tal pátina de normalidad que ya nos parece natural.

La mayoría de aficionados está celebrando algo distinto a la victoria de España: este será el último parón de selecciones. En unos días llega la tormenta.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99