Menú Portada
Una parte de los programas son cofinanciados con distintos fondos de la Unión Europea

España dedica 20,7 millones en subvenciones para la integración de inmigrantes

Octubre 2, 2012
pq_927_fatima-banez.jpg

Desde hace meses se anticipaba un otoño económicamente problemático, y los primeros datos lo están corroborando. Este martes conocimos la caída de la renta de las familias en el segundo trimestre en más de 5.500 millones de euros respecto a los tres primeros meses del año, una descenso del 2,9% del ahorro y lo peor, el paro registrado aumentó en septiembre en 79.645 personas hasta totalizar los 4.705.279 desempleados.

Todo ello coincide con unos presupuestos en los que se consagra el recorte de gastos, ya que tan sólo en el pago de los intereses de la Deuda se destinará una cuarta parte del Presupuesto, y que en los créditos destinados a atender la política de desempleo descenderán en 2013 en 1.807 millones de euros. Pero mientras tanto, continúa la política dual sobre la inmigración que consiste en destinar por un lado partidas millonarias al retorno de inmigrantes, en gastos como ya destacó extraconfidencial.com se incluyen desde billetes de avión, dinero de bolsillo a ayudas para la manutención una vez llegado al país de origen, pero por otro continúan las subvenciones en políticas de integración.

Gastos millonarios cofinanciados por la UE

Las últimas, publicadas por el BOE el pasado 25 de septiembre desvela el crédito disponible y la distribución definitiva de los créditos de la convocatoria de subvenciones en el área de integración de personas inmigrantes, realizada por Resolución de 30 de julio de 2012. Estas cuantías aprobadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de Fátima Báñez, señala una cuantía máxima de 20.752.364,94 euros, que se financiará con cargo a distintos créditos presupuestarios, y parte de ellos con ayuda de la Unión Europea, como uno de  7.644.394,94 euros, que será cofinanciada por el Fondo Social Europeo y otro por una cuantía de 11.333.000,00 euros que será cofinanciada por el Fondo Europeo para la Integración. En definitiva, una cuantía más que importante que sigue sin desvelar cual es el objetivo del Gobierno en materia de inmigración.