Menú Portada

La selección española de Scariolo sigue sin alma y supera con resultado engañoso a una descarada Islandia

Septiembre 10, 2015
spain iceland

Después del desastre del partido contra Italia y tocaba no sólo no fallar contra Islandia sino mostrar que tenemos equipo para más y desgraciadamente el partido sólo sirvió para llegar con opciones al partido del jueves para Alemania, que no es poco, pero no para despejar ninguna duda

Si este miércoles hacía falta vencer y convencer, sólo sucedió lo primero a pesar del abultado resultado  (99-73). Y es que la imagen de España y de un técnico superado como Sergio Scariolo no es la mejor para lo que nos jugamos este jueves a las 17:45 contra Alemania, que hizo sufrir hoy a Italia para perder en la prórroga. O la elección de los jugadores no fue la mejor (parte del banquillo sigue sin aportar y se echa de menos algunos descartes), o la gira no sirvió más que para pasearse por España con rivales que exigieron muy poco o el acoplamiento de los jugadores está siendo completamente incorrecto. O incluso, se juntan todos estos puntos. Pero lo visto en la primera parte, en la que incluso Islandia se puso por delante (para maquillar el resultado al final), genera muchas dudas en un Eurobasket tan importante para sellar el pase los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Los síntomas, especialmente en la primera parte, fueron los mismos. Debilidad en defensa y pésimo juego exterior. Lo único positivo de esa primera parte maquillada al final con un resultado de 41-36, fue la mayor aportación de Nikola Mirotic en el ataque.

Equipo sin alegría

En la segunda parte se mejoró pero España sigue siendo un equipo triste, sin espíritu. Este equipo que sabía levantarse tras cualquier tropiezo, parecía pensar más en Italia que en Islandia. Sólo el juego interior funciona (de los 41 puntos de la primera parte, 26 fue para la pareja de interiores de los Chicago Bulls).

En la segunda parte se mejoro levemente los porcentajes de tiros de 3 y Mirotic y Gasól continuaron a lo suyo (43 puntos entre ambos), hasta que se ganaron su merecido descanso pensando ya en Alemania. El último cuarto no tuvo historia, con España ganando con una renta de más de 20 años. Partido finiquitado y a pensar en una jornada transcendental mañana, en la que España puede ser eliminada o incluso cerrar como segunda de grupo. Pero para avanzar, se necesita mucho mejorar.