Menú Portada

España asegura el pase al preolímpico y lucha por las medallas del Eurobasket tras un vibrante partido contra Grecia (73-71)

Septiembre 16, 2015
espana celebra grecia

Si el baloncesto no se decidiera tantas veces en los últimos segundos, no sería baloncesto. España volvió a sufrir para ganar a Grecia (73-71) aunque en este caso no se mereció tanto sufrimiento ya que, salvo un muy mal tercer cuarto, desplegó mejor juego y defensa que en partidos anteriores. A pesar de ello, se dejó perder una renta de 6 puntos con dos triples mal defendidos (uno con rebote en ataque incluido) con dos tiros libres fallados que permitió que Antetokounmpo tuviera una opción final de triple lejano desde la bocina.

España llegó a cuartos con muchas dudas, pero el equipo de Scariolo parece que, de nuevo, va de menos a más. El italiano ha insistido en la importancia de la defensa y así fue. Gasol volvió a estar estratosférico, muy bien secundado por su compañero Mirotic. Los “Sergios” del Real Madrid aportaron e incluso Claver dio 20 minutos de muy buena defensa.

El primer tiempo fue muy igualado, con empates a 8, a 12, a 14, a 20… España cogió una pequeña renta con el 27-20 y a Grecia le costó acercarse. En un buen segundo cuarto se logró una diferencia máxima de 8 puntos, llegó al descanso 39-32. Todo ello fruto de una buena defensa y las aportaciones de Pau Gasol había (14 puntos) y Mirotic (12).

Susto en el tercer cuarto y rectificación en el cuarto

El tercer cuarto no se pudo empezar peor y rápidamente no sólo los griegos empataron el partido (42-42) si no incluso se pusieron 4 arriba tras dos pérdidas españolas seguidas de rápidos contrataques griegos. Aún así los de Scariolo consiguieron parara el chaparrón y empatar a 47 en el minuto 27.

Se arrancó el último cuarto con 55-57, pero el partido cambió. Los 9 puntos de Gasol, los rebotes de Claver y la buena defensa de Llull sobre Spanoulis llevó a que tras tiros de Mirotic nos pusiéramos 7 arriba a falta de menos 2 minutos. Con casi todo hecho, las buenas defensas pasaron a la historia y se permitió que con dos absurdas pérdidas de Llull y el Chacho y dos triples se apretara el resultado, aunque el tiempo estaba a favor y  Antetokounmpo no acertó sobre la bocina.

Ya nos espera Francia el jueves a las 21:00 y la plaza para el Preolímpico está asegurada.