Menú Portada

Error como un Castillo

Abril 28, 2014

A los vecinos de Cullera en Valencia, todavía no se les ha quitado el susto del cuerpo. A pesar de estar advertidos del nivel 3 por incendio forestales, decretado por la Generalitat, decidieron con permiso o sin él, lanzar una cascada de fuegos artificiales para celebrar las fiestas patronales, sin tener en cuenta el fuerte viento y la sequedad del terrero. Una carcasa se fue ladera abajo  y prendió en un momento el monte bajo, reseco tras un invierno donde ha llovido poquísimo. La intervención de los bomberos evitó una tragedia. Ya sabemos que las fiestas de los pueblos son muy importantes pero no pongamos en riesgo ni a los vecinos, ni el patrimonio de nuestros municipios.

Martes 29 de abril y va a seguir lloviendo muy poquito en la jornada de hoy. El anticiclón no piensa marchase de puente y se queda en la península. Solo un valiente frente frio que llega a las costas del norte, tratará de dejarnos algo de agua a primeras horas en las costa de Lugo y Coruña y por la tarde los chubascos débiles se pueden extender al cantábrico oriental y ser de carácter tormentoso en el área de los pirineos y en el interior de Cataluña.

Superada las nubes de la meseta norte, el día no puede ser más placido, hacia el centro, sur y mediterráneo, los cielos despejados serán mayoría y las temperaturas siguen su escalada imparable, se rebasan los 30 grados a orillas del Guadalquivir, de nuevo en el interior de Murcia y en Cartana, Málaga, 31 grados. También libres de las lluvias en ambos archipiélagos pero con algo de viento de tramontana al norte de las Baleares y los alisios que no dan tregua entre las islas Canarias. Mañana detallaremos  el tiempo esperado para el puente de mayo pero ya les adelanto que los Huevos Fritos, el Sol, serán mayoría, para disfrutar de la misma manera que lo hicimos por Semana Santa.  

Por Santa Catalina de Siena, una bella flor, una olla llena”.