Menú Portada

Entre dos meses

Febrero 27, 2014

El que se nos marcha, Febrerillo el loco, donde ningún día se parece a otro y el que llega, Marzo varia siete veces al día, así nos vamos a mover este fin de semana de salidas y entradas de mes, donde España sigue de luto y mantiene un dolor hondo y destemplado por el Maestro De Lucia, que nos dejó su música de cuerda de esa guitarra que guarda silencio en señal de respeto.

Viernes 28 de febrero, fiesta en Andalucía con las banderas a media asta, los cielos cubierto en señal de duelo y un silencio solo roto por el viento de poniente en Algeciras, su ciudad del alma, que guardará en su viejo cementerio a uno de los grandes representantes de la Marca España. Y hasta la borrasca, situada al sur de Gran Bretaña, mostrara sus condolencias y dejará su firma con la llegada de un nuevo frente a las costas del cantábrico, donde se vuelven a activar los avisos por mar de fondo, vientos del noroeste, fuerza 8, rachas que pueden supera los 100 km por hora y dejaran olas de más de 8 metros en las costas del norte. Cantábrico oriental, País Vasco y lo pirineos será las tres zonas donde más llueva, con la cota de nieve  al norte de Huesca por encima de los mil metros, donde se pueden acumular hasta 25 centímetros. El otro ingrediente a destacar será el cierzo que acelera en Aragón a través de todo el valle del Ebro, llegando al litoral catalán e interior de Valencia.

Y con febrero más que amortizado, recibiremos a marzo con los brazos y los paraguas abiertos. Porque el frente del sábado 1, será muy activo, con lluvias muy repartidas en toda la península y solo en los dos esquinitas del sur, Badajoz y Huelva por un lado y Granada, Almería y Murcia por otro, no tendrán que ponerse “las cachuscas” durante este fin de semana de carnaval. El domingo, no les vamos a engañar, el tiempo seguirá muy revuelto, aunque los chubascos perderán intensidad y levante, arco mediterráneo y Baleares, se volverán a disfrazar de huevos fritos, sol.  Al menos las temperaturas van a acompañar, con subida generalizada, con mínimas muy agradables, sin heladas, salvo en zona de montaña y máximas, que pueden brincar de los 23 grados en Gandía, Valencia, rozando la veintena a orillas del Guadalquivir, Sevilla o Córdoba, más de 20 al sur de las Canarias e incluso en la capital, saltaremos por encima de la quincena. No renieguen nunca del tiempo y no olviden…

“Lluviosas la carnestolendas, las Pascuas soleadas”.