Menú Portada
Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Enrique Martínez Robles: ¿Reclamará los intereses que le podrían corresponder al Estado tras la venta de Aerolíneas Argentinas por Marsans?

Julio 20, 2008

¿Considera que su antecesor, Ignacio Ruiz Jarabo, pudo cometer algún delito al autorizar esa operación?
¿Es partidario de apoyar la reclamación de las compañías aéreas españolas que solicitan ayuda por la subida del petróleo?
¿Es cierto que ha aplicado en RTVE el mismo Plan de Saneamiento que en su día elaboró el Partido Popular?

pq__ROBLES2.jpg

Hasta la llegada de la crisis, recesión o cómo quiera denominase, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales vivía en el mejor de los mundos. Ahora, unos y otros, reclaman su ayuda. Difícil papeleta para su presidente, Enrique Martínez Robles, quien, además, tendrá que asumir determinadas decisiones más que polémicas de su antecesor, Ignacio Ruiz Jarabo. Entre hombres de Hacienda anda el juego y ya se sabe que este, el de los inspectores, es un gremio de puro corporativismo. La pasada semana se producía la venta de Aerolíneas Argentinas, por parte de Marsans, al Gobierno presidido por Cristina Fernández Kirchner. Hecho insólito si tenemos en cuenta, tal y como ha informado profusamente este periódico, que el grupo liderado por Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y Gonzalo Pascual, recibió una “subvención” de 300 millones de dólares de la SEPI para poder afrontar la compra de la línea aérea argentina. Una decisión que se encuentra bajo investigación judicial en el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid desde hace al meno cuatro años.

  1. ¿Reclamará los intereses que le podrían corresponder al Estado tras la venta de Aerolíneas Argentinas por parte del Grupo Marsans?
  2. ¿Está dispuesto a colaborar con la Justicia en el caso que se tramita en el Juzgado número 35 de Madrid?
  3. ¿Considera que la SEPI no debió nunca aprobar el desembolso de 300 millones de euros para la compra de Aerolíneas Argentinas?
  4. ¿Considera que su antecesor, Ignacio Ruiz Jarabo, pudo cometer algún delito al autorizar esa operación?
  5. ¿Respalda su decisión?
  6. ¿Es partidario de apoyar la reclamación de las compañías aéreas españolas que solicitan ayuda por la subida del petróleo?
  7. ¿Es cierto que ha aplicado en RTVE el mismo Plan de Saneamiento que en su día elaboró el Partido Popular?
  8. ¿Coincide con el ex presidente Ruiz Jarabo que limitar la publicidad en la televisión pública aumentará notablemente el “agujero” de la Corporación?
  9. ¿Cómo explica que la sociedad Boston Consulting, que participó en la elaboración del ERE en Televisión Española y en la que trabajó en su día el hijo de José María Aznar, preste servicios en la actualidad para la televisión pública?
  10. ¿Cree que la SEPI ha podido cometer alguna irregularidad en CRTVE?
  11. ¿Apoyaría la SEPI, estratégica y económicamente, a CRTVE en la adquisición de su nueva sede?
  12. ¿Por qué no exigió el cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Interventora Delegada de Hacienda en RTVE?
  13. ¿Las cuentas de la SEPI reflejan fielmente su balance económico?