Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Engaña a 20 supuestos novios para que le regalen 20 iPhone 7 con el objetivo de venderlos para comprar una casa

Noviembre 14, 2016
iphone-7

Dice el refranero español que “Por el interés te quiero Andrés”. Seguramente exista su equivalente en China que se le aplicaría por completo a una ciudadana del país asiático que embaucó a 20 supuestos “novios” para conseguir 20 teléfonos iPhone 7, uno de los objetos de deseo más valorados en la nación más grande del mundo.

Para todo ello, se sirvió de Internet. La joven, conocida como Xiaoli y residente en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, utilizó redes sociales y sitios web de citas online para establecer una relación de amor cibernético con 20 hombres. Tras convertirse en novios por la red quedaba lo más difícil, convencerles para que la hicieran un bonito regalo, nada más y nada menos que el último teléfono de Apple valorado en 800 euros.

Todo para la entrada de un piso

El objetivo de conseguir tantos iPhone 7 es la facilidad que existe en general, y en China en particular, en convertirlos en dinero en efectivo. La reventa es rápida y a través de la página de subastas china Hui Bao recaudó 115.010 yuanes, más de 16.000 euros al cambio.

El destino de esta considerable suma era comprar una casa. La joven, que proviene de una familia humilde que no pudo ayudarla con el dinero para pagar la entrada, se sirvió de esta argucia para conseguirlo.

La historia saltó a la luz por la indiscreción de la joven. Tras conseguir su casa no se le ocurrió otra cosa que invitar a sus compañeros de trabajo y vanagloriarse de su hazaña, y los métodos con los que la consiguió, haciéndose viral rápidamente. La propia web Hui Bao aseguró que en efecto fueron comprados 20 iPhone 7 desde la cuenta de una clienta a inicios de octubre. Lo que aún se desconoce es la reacción de los 20 “novios” que colaboraron, sin saberlo, en cumplir los sueños inmobiliarios de la joven.