Menú Portada
Extraconfidencial le ofrece un adelanto del documental

Endesa y National Geographic potencian la concienciación sobre los efectos del cambio climático en España

Enero 21, 2009

El cambio climático es una realidad global y España es uno de los países que se verán más afectados. Por ello, la multinacional eléctrica Endesa continúa con su esfuerzo de concienciar al ciudadano sobre los principales retos medioambientales y el desarrollo sostenible para evitar los efectos negativos de daño medioambiental.

pq__parquenacionaldonana.jpg

 

En su última acción, se ha aliado con National Geographic Channel, el canal de televisión de la prestigiosa organización internacional especializada en la divulgación de temas científicos. A través de un documental de 45 minutos de duración nos muestra como España es una de las mayores víctimas de sus principales efectos desde desertización a inundaciones en las zonas marítimas.
Para ello, recorre diez zonas “críticas” afectadas o amenazadas por el deterioro medioambiental, relatando no sólo las amenazas si no también las medidas que ya se han tomado o tienen previsto realizar para evitar un mayor deterioro. Y es que para elaborar este documental se ha contado con la colaboración de científicos y especialistas en la materia, tanto españoles como extranjeros. Con todo ello se crea un documental de gran valor, tanto para conocer la situación actual y cómo afrontar los problemas futuros.