Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Endesa y la NBA en España se alían para promover el Baloncesto

Julio 28, 2017
endesa-nba

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Endesa, la empresa líder del sector eléctrico español, anuncian hoy su acuerdo plurianual por el que Endesa se convierte en el socio oficial de energía de la NBA en España y aunarán esfuerzos para promover el baloncesto en todo el país.

Endesa, como socio oficial de energía de la NBA en España, promoverá contenidos digitales a través de las plataformas dedicadas a la liga en España, dirigirá promociones de entradas para los partidos de la NBA en Estados Unidos y futuros partidos en Europa, y ayudará a la NBA a promover el baloncesto con el patrocinio de eventos.

«Estamos orgullosos de asociarnos con Endesa, una distinguida empresa española y líder del sector», comentó Chus Bueno, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Baloncesto de la NBA para EMEA. «Endesa es sinónimo de tecnología digital e innovación y tiene un gran compromiso con el baloncesto, así que esperamos poder sembrar esos valores compartidos en nuestros seguidores de España».

Por su parte, Borja Prado, presidente de Endesa, ha afirmado que “hablar de la NBA no solo es hablar de la élite del baloncesto a escala mundial, sino también de una organización que se caracteriza por su capacidad de innovación y por su búsqueda constante de la excelencia; en la que participan algunos de los mejores jugadores españoles; y que es muy querida y masivamente seguida por los amantes españoles del baloncesto. Por todo ello, Endesa desea que este acuerdo contribuya  a fomentar este deporte, a abrirlo aún más a todos los públicos y a eliminar fronteras. En definitiva, es un una prueba más, y muy significativa, de nuestro compromiso con el baloncesto”.

A partir de la temporada 2017-18, Endesa desarrollará y promoverá campañas integradas con temas de la NBA que incluirán publicidad, contenidos digitales personalizados en vídeo y activaciones en medios sociales. La asociación también contará con la promoción de los activos multimedia de la NBA disponibles en España, incluidos NBA.es, el destino en línea oficial de la liga en España, Facebook (NBASpain), Twitter (@NBASpain) y la aplicación NBA.