Menú Portada
En total, se han renovado 23 puntos de suministro para un volumen eléctrico de 25 GWh al año

Endesa suministrará energía 100% verde a la cadena Vincci Hoteles

Febrero 18, 2015

Las dos compañías han renovado un año más su contrato de suministro, con la particularidad de que la energía que se suministre al grupo hotelero procederá de fuentes renovables

pq__endesa.jpg

Endesa ha renovado un año más su acuerdo de suministro con Vincci Hoteles, con la particularidad de que la energía que se suministre a estos hoteles será 100% verde. De este modo, Endesa se compromete a abastecer con energía procedente completamente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia a la cadena hotelera. 

En total se renovarán 23 puntos de suministro para un volumen eléctrico de 25 GWh al año. Asimismo, Endesa instalará el sistema de telegestión para todos los centros hoteleros del grupo Vincci, lo que permitirá un seguimiento y control de los consumos diarios de los hoteles, una medida más de eficiencia para la cadena hotelera.

Hoteles en toda la península

Los 26 hoteles Vincci distribuidos por toda la península que recibirán energía verde, han registrado ya en los últimos siete años un descenso de consumo de 7 GWh al año, lo que se traduce en mayor eficiencia y ahorros económicos.

Este nuevo contrato se alinea con la política de sostenibilidad de Endesa y se encuadra dentro de las iniciativas de eficiencia de la compañía. Precisamente Endesa ofrece soluciones personalizadas para lograr ahorrar hasta un 80% en el consumo energético de los hoteles gracias a un uso más eficiente de los sistemas de iluminación. Asimismo la compañía, en su apuesta por el sector hotelero, ofrece alcanzar importantes ahorros gracias a la mejora de las instalaciones eléctricas de los establecimientos, consiguiendo ahorros de un 15% en la factura.

El acuerdo se engloba en el plan de Responsabilidad Social Corporativa y el modelo global de crecimiento sostenible que tiene puesto en marcha Vincci Hoteles. Desde su creación, la compañía se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental. Por eso, Vincci Hoteles integra la gestión de calidad y medio Ambiente en cada uno de sus hoteles; identifica y cumple las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; previene, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promueve el ahorro de recursos energéticos y naturales, y la reducción de los residuos.