Menú Portada
Los ganadores son un equipo alemán y un suizo

Endesa premia dos de los mejores monoplazas eléctricos que han participado en el Fórmula Student Spain

Septiembre 7, 2015

La Compañía, como colaboradora del evento, muestra una vez más su apuesta por la energía eficiente

studentformula

Endesa entregó ayer, en calidad de “E-Gold Sponsor”, dos de los mejores premios para monoplazas eléctricos que han participado en la competición universitaria Formula Student Spain. El certamen ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre los días 26 y 30 de agosto.

Los equipos, formados por estudiantes de ingeniería procedentes de todo el mundo, han competido con monoplazas construidos, desarrollados y diseñados por ellos mismos. En concreto, la Compañía ha colaborado en dos de las categorías de los premios: el “Electric 2nd Formula Student Spain” y el “Best Energy Efficient Electric car”, que se entregaron al equipo alemán KA-RaceIng Electric y al suizo AMZ Racing, respectivamente.

La entrega de los galardones fue a cargo de la directora general de Endesa en Cataluña, Isabel Buesa, que también contó con la presencia del conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, el director general d’Indústria, Antoni Ma. Grau, el director general d’Universitats, Lluís Jofre, la directora de l’Institut Català d’Energia (ICAEN), Mercè Rius, el alcalde de Montmeló, Antoni Guil, y el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera.

1.700 estudiantes y 68 equipos

Esta última edición, la quinta que se ha realizado a la península, ha contado con la participación de 1.700 estudiantes distribuidos en 68 equipos, 18 de los cuales españoles. Del total, 36 han sido vehículos eléctricos y 32 de combustión, mientras que en el primer certamen se presentaron 2 vehículos eléctricos y 9 de combustión, la cual cosa demuestra la apuesta cada vez mayor la e-Mobility.

En este sentido que Endesa ha participado como empresa colaboradora en el certamen con la voluntad de seguir apostando por la movilidad eficiente y las ciudades sostenibles, un objetivo que llevó a la Compañía a firmar un convenio con el Ajuntament de Barcelona para impulsar una estrategia conjunta que haga de la capital catalana una autentica smart city. Así mismo, la Compañía se encuentra, desde hace dos años y medio, en pleno proceso de electrificación de su flota de vehículos e instaló en su sede de Barcelona el primer e-Parking de todo el estado español donde se combinan las diferentes tecnologías de recarga eléctrica actualmente disponibles en el mercado. En este marco, la participación al Formula Student Spain significa para Endesa un paso más en su aportación para una sociedad más sostenible y energéticamente eficiente.

La Formula Student se considerada la competición universitaria más importante de Europa en el ámbito de la ingeniería y con mucho renombre a nivel mundial, ya que permite a los estudiantes aplicar los conocimientos prácticos y teóricos adquiridos durante su formación y comprende todos los aspectos de la industria automotriz, de manera que incluye la investigación, diseño, fabricación, pruebas, desarrollo, comercialización, administración y finanzas. De esta manera, a lo largo de los cuatro días los participantes han construido un prototipo de monoplaza que ha sido examinado por un grupo internacional de expertos en automoción.

 

El certamen es, además, una oportunidad para las empresas que quieran cazar nuevos talentos y, por tanto, se trata de una nueva puerta al mercado laboral para los estudiantes participantes.