Menú Portada

Endesa habilita un canal de atención para personas con discapacidad

Agosto 12, 2016
endesa-ok

Endesa se ha convertido en la primera compañía del sector energético en haber habilitado un servicio de atención para personas con discapacidad auditiva y/o del habla que permite al cliente realizar cualquier consulta sobre su factura, contrato o recibir información personalizada. Según los datos del Instituto Nacional de estadística, en España hay cerca de un millón de personas con discapacidad para el habla.

El próximo objetivo de la compañía es subtitular los anuncios publicitarios con el fin de que todo el mundo tenga acceso a información  sobre la compañía.

Los usuarios que quieran acceder a este servicio tienen que descargar la aplicación Telesor o acceder a Endesa a través de la página web www.telesor.es para realizar sus gestiones sin necesidad de que otras personas actúen como intermediarios. Este servicio está disponible desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00, de lunes a domingo. Fuera de este horario, el usuario puede dejar un mensaje para que al día siguiente, y de forma totalmente gratuita, la compañía se ponga en contacto con él.

Telesor es un servicio que tiene como objetivo hacer accesibles los puntos de atención telefónica al cliente, para las personas sordas y las personas con problemas de comunicación verbal. La comunicación se realiza en modo texto, en tiempo real y sin intermediarios. Telesor colabora con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, integrada por 46 entidades que constituyen la mayor plataforma de representación de este colectivo en España. La principal ventaja de Telesor respecto a otros servicios de chat, es que los usuarios cuentan con una agenda en la que aparecen todas las organizaciones que cuentan con el servicio, siendo Endesa la única compañía energética que lo ofrece.

Canales de atención al cliente de Endesa

Siguiendo esta política de acceso universal, Endesa ha desplegado un amplio abanico de canales de atención al cliente, para facilitar de este modo el acceso a la información de los clientes y no clientes. Además de los canales de atención tradicionales, como puede ser el canal gratuito de atención telefónica 800 760 333, que en 2015 atendió 16 millones de llamadas, Endesa cuenta con una renovada página web de atención al cliente www.endesaclientes.com y la App EndesaClientes, además de haber  aumentado su presencia en redes sociales.

En la web endesaclientes los usuarios pueden realizar todo tipo de consultas, acceder al histórico de las propias facturas, resolver dudas o incluso, modificar en el momento los datos personales y de contratación. La web de Endesa para los clientes recibe una media de más de un millón de visitas al mes, y a través de ella se puede acceder a los canales abiertos por la compañía en las redes sociales.

En este sentido, Endesa acaba de estrenar un canal de atención a través de Whatsapp convirtiéndose en la primera gran energética en contar con este servicio. A través del whatsapp de Endesa al que se accede con el número 638860649, se puede conocer el importe de las propias facturas, o recibir consejos e información de productos. En sus dos primeros meses de vida, tras su activación el pasado mes de mayo, este canal de Endesa ha mantenido más de 1.000 conversaciones, el 50% de las cuales relacionadas con temas de facturación y contratos.

Endesa también cuenta con perfil en twitter desde 2012 @endesaclientes. Desde su implantación este canal atiende más de 1.000 casos al mes, contando con más de 15.000 seguidores.

Además de whatsapp y Twitter Endesa cuenta con perfil en Facebook con más de 20.000 seguidores. A partir del próximo mes de septiembre desde este perfil no sólo se recibirá asesoramiento y resolverán consultas sino que también el cliente podrá consultar su factura y realizar pagos.