Menú Portada

¡Encendido!

Abril 14, 2013

Las luces del Real prenden esta noche para iluminar la primavera. Sevilla, se engalana para encender la Feria de Abril sin que se mojen los farolillos.  La cena del “pescaito” y “el alumbrao”, se presenta sin ver los volantes metidos en los charcos. El barrio de Los Remedios o la calle de los Infiernos disfrutaran de una semana placida, con temperaturas muy flamencas, 30 grados. Sombrero de ala ancha o una buena gorra, gafas de sol, si pueden ser de óptica mejor, con unos  buenos cristales y una botellita de agua para hidratarse, son elemento básicos si quieren salir enteros de la fiesta. ¡Cuidado con la combinación fino y mucho sol!….  

¿Y los que no estemos de bailoteo?, pues nos quedaremos con la envidia de no estar en la capital hispalense, pero al menos tendremos el consuelo de tener asegurada una semana estable, con cielos despejados y altas presiones que parecen se instalan en este lunes 15 de abril, ecuador del mes que comenzó revuelto y lluvioso y vamos enderezando.

A pesar de la amenaza de la borrasca potente ubicada en el atlántico, las altas presiones, hacen un fortín de la península. Solo Galicia y de forma débil pueden recibir algo de agua. Es cierto que ha aumentado la nubosidad en el cantábrico y meseta norte. Durante la tarde podría tener algún chubasco disperso y tormentoso en la ibérica y al este de Castilla- La Mancha. Destacar el viento “molesto” del levante en el estrecho, que podría dejar algunas neblinas a primeras horas en el mediterráneo, producto de unas temperaturas que pican hacia arriba, Serós, Lérida, 26 grados. Las mínimas olvidan la palabra heladas, todas las capitales, salvo Teruel, 8 grados, por encima de la decena y esa será la tendencia de los próximos días.

“Cada uno habla de la feria según le va en ella”