Menú Portada
Juan Pedro Valentín y Vicente Vallés, posibles nuevos fichajes de la cadena pública

En septiembre, trasvase de los informativos de Tele5 a TVE

Junio 8, 2008

Luis Fernández quiere renovar la cara de los Informativos de una forma no traumática: Fran Llorente, en el disparadero

pq_539_LLORENTE.jpg

A partir del próximo mes de septiembre, la Corporación RTVE no sólo estrenará nueva imagen y logotipo. Las aspiraciones van mucho más allá. Recientemente se publicaba que, después de muchos meses de liderazgo del informativo de las nueve de la noche por Antena 3TV, Pedro Piqueras obtenía el primer puesto. El dato ha hecho saltar las alarmas tanto en la cadena de José Manuel Lara Bosch como en Torrespaña. Sólo un apunte: el informativo que dirige y presenta Pedro Piqueras, ex de Televisión Española y de Antena 3TV, tan sólo dura 20 minutos mientras que los de la competencia sobrepasan con creces ese tiempo. En Televisión Española Luis Fernández, presidente de la Corporación, consciente que tiene “manga ancha” para hacer y deshacer a su antojo, ordenó que se adoptaran medidas de cara al próximo mes de septiembre.
No hay que olvidar que Luis Fernández también pasó por la cadena de Paolo Vasile y sabe cómo debilitar al enemigo. Por el momento, no hará uso de la información “privilegiada” de la que dispone sobre Pedro Piqueras tras su paso como director de Radio Nacional de España y presentador del programa de debate “Enfoque” en TVE. Datos que podrían poner en apuros a Piqueras. Presuntas irregularidades e incompatibilidades.

Más gente de fuera, más gasto

Pese a que los pasillos tanto de Torrespaña como de Prado del Rey cada vez se encuentran más ocupados por profesionales de “la casa”, arrinconados gracias a los fichajes externos, Fernández ha aprobado que el próximo mes de septiembre se incorporen a la plantilla de TVE destacados periodistas de los Informativos de Tele5 y otros que en su día lo fueron y que tras el aterrizaje de Piqueras fueron defenestrados. Lo que es seguro es el acuerdo con Vicente Vallés, director y presentador de “La Mirada Crítica” que ha padecido un recorte en su programa de 30 minutos en favor de Ana Rosa Quintana. El espacio de Ana Rosa, líder en su banda horaria, ya nota el aliento en la nuca de Susana Grisó, su competidora en Antena 3TV.
El otro fichaje estrella de Pons, director de TVE, es el de Juan Pedro Valentín que tuvo que abandonar la cadena de Fuencarral tras el nombramiento de Piqueras. A ellos se unirán otros tantos con la única intención, como decíamos, de debilitar al enemigo. Al parecer, la incorporación será progresiva y, en principio, se incorporarán al Canal 24 de TVE que quiere potenciar y reforzar Luis Fernández..
Y mientras llega septiembre se producen más fichajes. El último conocido la nueva adjunta a Dirección de Comunicación que encabeza Miguel Somovilla. Ella fue jefe de prensa del ex portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana. En próximas ediciones daremos cuenta de la política de personal en CRTVE que, en algunos casos, roza la ilegalidad.