Menú Portada
El equipo británico cree que el español hará todo lo posible para que Hamilton no sea campeón

En McLaren temen que Fernando Alonso les pase factura en la última carrera

Octubre 16, 2007

Ha llegado el momento. El próximo sábado y domingo se pondrá punto final al Mundial de Fórmula 1. En juego, el título de campeón del mundo. Fernando Alonso aún tiene posibilidades, lo mismo que Kimi Raikkonen. Pero el inglés Lewis Hamilton tiene en sus manos el título. Si no se equivoca o alguien hace que no acabe la carrera. En McLaren viven angustiados y eso que sus dos pilotos son los máximos aspirantes. Pero…

pq__DennisHamilton.jpg

El mítico piloto británico Jackie Stewart, quien fuera campeón del mundo en tres ocasiones, ha lanzado el primer grito: teme que las interferencias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) puedan amenazar las posibilidades de su compatriota Lewis Hamilton gana el Mundial de Fórmula 1. ¿Por qué? “Veo a Lewis vulnerable por primera vez. Este campeonato podría depender de la opinión de un hombre en un garaje, no de lo que Lewis haga en el Gran Premio de Brasil. Es escandaloso“.
En McLaren no ha sentado nada bien que la FIA intervenga anunciando la presencia en el box del equipo inglés de un comisario, para comprobar que Hamilton y Alonso reciben el mismo trato y que no se produce nada que perjudique al piloto español. Es vox populi que el equipo quiere que gane su compatriota y por eso la FIA, aunque tarde, ha decidido intervenir. Y claro, los británicos se han puesto nerviosos porque lo que tuvieran pensado hacer ya no lo podrán hacer, y encima, si el comisario cree ver algo anómalo podría intervenir, perjudicando a Hamilton.
Jackie Stewart dice que “esto amenaza la integridad del equipo. La extraordinaria decisión de situar un observador en el garaje de McLaren otorga al hombre de la FIA un poder sin precedentes para convertirse en juez, jurado y quizás verdugo de sueños“. La respuesta es simple: que McLaren no hubiera perjudicado a su piloto español como lo ha hecho hasta el punto de decir su máximo responsable, Ron Dennos, que luchan contra Fernando. Habría que recordarle a Stewart y Dennis que si Hamilton no hubiese denunciado a Alonso y a McLaren por perjudicarle en los entrenamientos de Hungría, lo que supuso una sanción a Fernando, ahora en la clasificación el inglés tendría dos puntos menos, Raikkonen otros dos menos y el español cinco más, con lo que el finlandés ya no podría desbancar al asturiano y el título se quedaba seguro en McLaren, pasase lo que pasase en esta carrera.
Y además, Stewart sabe perfectamente dónde está el peligro. Sabe que un Alonso despechado puede renunciar a luchar por el título si al mismo tiempo se lo quita a Hamilton: “Por incidentes, la primera curva en Interlagos es quizás aún peor que Ste Devote en Mónaco. Es una curva a izquierdas seguida de otra a la derecha, así que si alcanzas la primera aún no estás seguro porque alguien podría atajar y adelantarte. Éste es el peor lugar imaginable para ganar tu primer título“.
O sea, que el verdadero peligro para Fernando Alonso va a estar en los entrenamientos, en los que rezará por no tener problemas mecánicos, por no ser sancionado y por ganar la pole. Si el coche no responde y vuelve a haber circunstancias extrañas como en Japón y China, tendrá que intervenir la FIA. Durante las dos horas que durará el gran premio, el miedo se trasladará a su propio equipo. Veremos al final quién ríe el último. La imagen del podio de China, con Fernando segundo entre los dos Ferrari, una nube de mecánicos rojos aplaudiendo y un solo mecánico de McLaren feliz entre ellos podría repetirse.

Massa renueva con Ferrari y cierra el paso a Alonso

Será además el último gran premio que Fernando Alonso corra con los colores de McLaren pese a tener dos años más de contrato. Su destino, que parecía Ferrari, ya no es posible porque Felipe Massa ha renovado por dos años tres más. Le quedan las opciones de BMW, Toyota, Renault o que McLaren se divida en dos equipos, uno inglés y otro alemán. El español iría al alemán. Pero los rumores apuntan a que regresará a Renault. Si es así y vuelve a convertir a los franceses en campeones, Fernando Alonso pasará a convertirse en leyenda. Pero en esa aventura igual cava su propia tumba.