Menú Portada

En las nubes

Abril 10, 2013

Esto de estar todo el día pensando en los cúmulos, las isobaras y mirando por donde vienen las borrascas me va a llevar a la ruina. No se puede estar todo el día mirando al cielo, perdiendo el tiempo, mientras otros, Bárcenas, Pujol y compañía, lo aprovechan de verdad. Estamos ante mentes superiores, máquinas de generar euros y no ustedes o un servidor, que no paramos de sortear charcos, para juntar unas perrillas y  llegar a final de mes. 

Jueves 11 de abril, y no parar de pasar frentes y más frentes por el tercio norte. La ultima borrascas, está bastante mejor formada, y aunque pasara como un rayo, es muy activa. Y el problema no serán solo las lluvias y tormentas, copiosas, en el oeste gallego, noroeste, la principal alerta, la generan los vientos de poniente, que van a ser no solo huracanados en el litoral cantábrico, superaran los 120 km por hora y que van a general mar de fondo, mal día para los pescadores, sino el oeste tozudo que va a golpear toda la meseta norte, Castilla y León, salvo sur de Ávila y Segovia, cordillera y picos de Europa en el interior de Asturias, sin olvidarnos del norte de Guadalajara.

 Pero el día no solo va a estar agitado por el norte, las nubes irán ganando presencia en la mayor parte de la península,  dejando lluvias que pueden ser generosas en el Jerte, Cáceres, sistema central, incluso  se pueden escapar algunas gotas en Andalucía occidental. Los cielos más despejados van a corresponder al  litoral almeriense, donde será difícil lidiar con el viento de poniente, y en las Baleares. A pesar de que los cielos están tapados, se va a cocer el arroz de Calasparra, Murcia, 30 grados. Hace calor hasta en Albarracín, Teruel, donde las mínimas se ponen de puntillas y alcanzan los 7 grados. El viernes, quicio del fin de semana, se moderan los mercurios para coger impulso y se marcharán las lluvias, mientras servidor seguirá pensando en las nubes.

Nubes en la cordillera, marinero a la ribera.