Menú Portada

En julio de la uva comienza el zumo

Julio 20, 2014

Eran las 2 horas y 56 minutos de un 21 de julio de 1969, el comandante de la misión espacial Apolo 11, Neil Armstrong, daba los primeros pasos del hombre sobre la luna. Desde  ese instante el mundo ya no sería el mismo. Aquel pequeño paso para el hombre, sería era un gran paso para la Humanidad.

Lunes, 21 de julio, el verano cumple su primer mes, que comenzó con muchas dudas, fuertes tormentas e incluso temperaturas en la meseta norte que rozaron las heladas, pero poco a poco, las altas presiones fueron tomando el mando y dejando un tiempo estable, más propio de la época e incluso la semana pasada sorteábamos la primera ola de calor del verano.

Y espero que hayan aprovechado el fin de semana para refrescarse con el alivio térmico, porque afrontamos otra semana de mucho calor, aunque en un principio no será tan sofocante como en días pasados. El anticiclón, que seguirá al mando durante toda la semana, permite a las nubes una pequeña licencia en  Galicia,  lluvias débiles  al norte de Navarra y en Guipúzcoa, en Fuenterrabía, entre los vientos del norte y las lluvias les costarán pasar de los 23 grados de máxima.

Los alisios pueden dejar chubascos dispersos en las islas de mayor relieve. Durante la jornada del martes, 22 de Julio, se vuelven a activar los avisos por altas temperaturas en la Venta de San Julian, Toledo, campiña cordobesa o el valle del Guadalquivir donde vuelven a valores de 38 grados y la tendencia es a que sigan avanzando.

“En julio de la uva comienza el zumo.”