Menú Portada

En Atresmedia se insulta a Alfonso Ussía, Jiménez Losantos se encela con Albert Rivera y Vasile entrega el 20D a Pablo Iglesias ante las quejas de los seguidores de Gran Hermano

Diciembre 22, 2015
sabates

Las divergencias ideológicas de los diferentes medios propiedad del Grupo Planeta pueden provocar rencillas que acaben como el Rosario de la Aurora. Y es que nadie parece ser intocable en el Grupo y, claro, las alas conservadoras y progresistas de Planeta se lanzan puyazos en público, como ocurrió la temporada pasada, cuando Carlos Herrera Alfonso Ussía renegaron de la programación de La Sexta. 

Pero este último, columnista estrella de La Razón, se tuvo que tragar el jueves pasado que Sandra Sabatés, copresentadora de El Intermedio, tildase al escritor en directo como “miembro de la caverna” a la par que Wyoming aprovechaba que Ussía había pedido educación en el campo político para ironizar con sus “orígenes aristocráticos”, recordando que llamó “hijoputa” al escritor Fernando Delgado hace ocho años y que “él no parece el más indicado para dar lecciones de educación”. 

Más navajazos en Atresmedia 

Este sábado pasado, día de reflexión, otras estrellas del Grupo Planeta se intercambiaron golpes por la caliente tertulia de La Sexta Noche sobre el puñetazo a Mariano Rajoy en Pontevedra. En ese debate, Eduardo Inda llevó la voz cantante, intentando culpar a Podemos de lo sucedido. Y claro, hubo enfados en público contra el periodista, en especial de estrellas de Atresmedia.

Julia Otero, voz importante de Onda Cero, mandó en Twitter el siguiente mensaje: “Proponer el tema del #puñetazo una noche como ésta no os digo, compañeros, lo que me parece”. Más duro fue Juanlu de Paolis, director de contenidos de Salvados, que escribió lo siguiente: “Es LAMENTABLE que en La Sexta Noche se permita que Inda y Marhuenda vinculen la agresión a Rajoy a Podemos. ¿Por audiencia? Vergüenza. Me da vergüenza compartir cadena con lo que estoy viendo ahora mismo. En Salvados llevamos 8 años viviendo sin que salga Inda. Se puede vivir sin Inda. Sólo hay que intentarlo”.

Jiménez Losantos se enfada con Albert Rivera 

El decepcionante resultado electoral que viene precedido de una campaña bastante gris de Ciudadanos ha provocado que uno de sus principales apoyos mediáticos, Federico Jiménez Losantos, haya estallado este lunes contra su líder: Albert Rivera se cree Dios y está zombi. Esta campaña ha sido una catástrofe, y encima no nos coge el teléfono en la última semana. Estaría muy ocupado en la Cadena SER. ¿Celitos?

La noche electoral aúpa a La Sexta 

La noche electoral se la llevó el especial de Al rojo vivo en La Sexta, que arrolló a la competencia al superar el 17% de share. Muy comentado fue “el pactómetro” que se sacó de la manga Antonio García Ferreras, que superó a los especiales de La 1 y Antena3TV, que no llegaron al 10%.

Ni se acercó a ese resultado Mediaset, que intentó enmendar su pasotismo en los debates montando dos especiales: el de Piqueras se quedó en un 7% y provocó el enfado de los seguidores de Gran Hermano, que insultaban a la Cadena de Paolo Vasile, entregado a Pablo Iglesias en cuerpo y alma, por retrasar la emisión del debate del reality y en Cuatro se quedaron en un pobre 5%.

Jorge Higueras