Menú Portada

Emisores Españoles nombra presidente a Javier Zapata de Banco Popular

Octubre 28, 2015
zapata-popular

La Asamblea de Emisores Españoles, integrada por las empresas que cotizan en Bolsa y emiten valores, ha nombrado presidente a Javier Zapata, del Banco Popular, que ocupaba el cargo de secretario de la asociación.

En una nota remitida hoy, el Banco Popular explica que la Asociación ha renovado su cúpula directiva por completo, con los nombramientos de Rafael Piqueras, de Enagás, como vicepresidente, y Sebastián Cuenca, de Zeltia, como secretario.

Además, Salvador Montejo, que ocupaba la presidencia de la Asamblea desde su fundación, hace seis años, ha sido designado como primer presidente de honor de la Asociación.

El nuevo presidente, Javier Zapata, ha destacado la labor realizada por Montejo todos estos años al aglutinar “esfuerzos, ideas y objetivos” y ser “la voz común de las empresas cotizadas ante el mercado y los reguladores”.

Sociedades emisoras de valores

Emisores Españoles representan los intereses de las sociedades emisoras de valores, contribuye al desarrollo de estándares del Gobierno Corporativo y mantiene una relación de diálogo y cooperación con las Administraciones Públicas, en cuanto a legislación, regulación y supervisión de los mercados de valores y las empresas cotizadas, explica la propia asociación.

Las empresas que forman parte de Emisores en España son: Abertis, Acciona, Alba, Amadeus, Atresmedia, Banco Sabadell, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Caixabank, Catalana Occidente, Cellnex Telecom, Cleop, Codere, Duro Felguera, Enagas, Endesa, FCC, y Ferrovial.

Asimismo, integran Emisores Funespaña, Gamesa, Gas Natural Fenosa, Grupo San José, IAG, Iberdrola, Inditex, Indra, Insur, Libertas 7, Mediaset España, NH Hoteles, OHL, Prisa, Prosegur, REC, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas y Zeltia.