Menú Portada
Hace ya varios años que la Agencia Tributaria "privatiza" este servicio

Elena Salgado regala más de 11 millones de euros para el Servicio Telefónico de Hacienda

Septiembre 26, 2011
pq__salgado.jpg

El Ministerio de Economía y Hacienda que dirige la vicepresidenta Elena Salgado hizo pública hace escasas fechas la resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), por la que se convoca, por procedimiento abierto, el Servicio Telefónico de Información Tributaria durante el año 2012. Para acometer esta prestación, la AEAT ha previsto destinar más de 11 millones de euros de las arcas públicas. La presentación de ofertas y solicitudes está abierta hasta el 13 de octubre, a poco más de un mes de las elecciones generales del 20-N, y deberán realizarse en la sed de la AEAT.

 
Según la Agencia Tributaria, el plazo de ejecución del contrato será de un año desde su firma, debiendo estar preparado con tiempo en lo que se refiere a plataformas, instalaciones, líneas de conexión, captación, formación y contratación de operadores telefónicos para su adecuado funcionamiento, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización sin que la duración total del contrato pueda exceder de dos años. Por otro lado, el contratista estará obligado a prestar servicio desde las plataformas de operadores telefónicos que se establezcan en el contrato.
 
 

Obligaciones tributarias

 

La Agencia Tributaria también informa de que el objetivo principal de esta operación es el servicio de telefonía de información tributaria, así como facilitar el adecuado cumplimiento por parte de los contribuyentes de sus obligaciones tributarias, ofreciendo a los ciudadanos la información suficiente para el cumplimiento de sus responsabilidades con el fisco.

 

Hace ya varios años que Hacienda ‘privatiza’ el Servicio de Asistencia al Contribuyente, y la pregunta de para qué hay en España más de tres millones de funcionarios para después subcontratar servicios vuelve como un boomerang. Elena Salgado se va de la política con los servicios prestados.

Daniel Leguina