Menú Portada
Ultima prueba del Mundial de Motociclismo y quinta jornada de la Liga ACB

El Villarreal se mide al Atlético Madrid en el plato fuerte del fin de semana

Octubre 23, 2008

Fin de semana descargado de acontecimientos. Apenas las dos ligas más importantes, fútbol y baloncesto, y la última prueba del mundial de motociclismo. Días de mucho, vísperas de nada como dice el refrán. Para colmo, sólo un partido de la Liga merece la consideración de primer plano como es el duelo de Villarreal entre los amarillos y el Atlético de Madrid.

pq__VILLA-ATLE.jpg

La Liga llega a su octava jornada con cinco equipos muy destacados en tan poco tiempo del resto del pelotón, Valencia, Sevilla, Villarreal, Barcelona y Real Madrid acaparan las portadas mientras que los restante quince contendientes pelean en retaguardia para ver quién es el menos malo.
El Atlético de Madrid, tras un excelente inicio, lleva tres derrotas consecutivas y se ha distanciado diez puntos del líder Valencia. Esta semana tiene otra dura prueba como es visitar el campo del Villarreal, la confirmación de lo que ya apuntó la pasada campaña. Un nuevo tropiezo rojiblanco le traerá consecuencias negativas a su banquillo, algo que no sorprendería a nadie.
Del resto de la jornada, Osasuna-Betis y Barcelona-Almería se adelantan a la tarde del sábado. Si los azulgranas siguen como hasta ahora nos aguarda una posible nueva goleada.
Entre lo más relevante está el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Motociclismo, la última prueba de la temporada. Esa competición en la que las empresas españolas se gastan el dinero para que ganen los italianos. Fracaso total de los pilotos españoles en las tres cilindradas en un año lleno de excusas y carreras sin interés.
Ya saben que TVE tiene comprados los derechos por varios años más, se supone que porque le sacan rentabilidad. Las audiencias dicen lo contrario, pero quien con su propia mano… ya saben lo qué se dejan.
También se disputa la quinta jornada de la Liga ACB de baloncesto, otro evento que tiene TVE como exclusiva nacional y que se puede decir que es la antítesis de las motos: un torneo con millones de seguidores pero que maltratado por la tele no lo ve nadie. Ni promociones, ni seguimiento, ni buena retransmisiones, ni horarios decentes… el sábado tenemos un excelente Unicaja-Joventut a las 20 horas. Aito García Reneses contra su ex equipo.

CALENDARIO

Viernes 24

MOTOCICLISMO : Gran Premio Comunitat Valenciana, entrenamientos.

Sábado 25

MOTOCICLISMO : Gran Premio Comunitat Valenciana, entrenamientos.

BALONCESTO : Liga ACB. 5ª Jornada. MMT Estudiantes-Kalise Gran Canaria, Granada-Iurbentia Bilbao y Unicaja-DKV Joventut.

FÚTBOL : Liga BBVA, 8ª jornada. Osasuna-Betis y Barcelona-Almería.

Domingo 26

MOTOCICLISMO : Gran Premio Comunitat Valenciana. Carreras de MotoGP, 125 y 250 cc.

BALONCESTO : Liga ACB. 5ª Jornada. Regal Barcelona-CAI Zaragoza, ViveMenorca-Pamesa Valencia, Bruesa Guipúzcoa-TAU Vitoria, Real Madrid-Cajasol Sevilla y Ricoh Manresa-CB Murcia.

FÚTBOL : Liga BBVA, 8ª jornada. Recreativo-Valencia,Getafe-Valladolid, Sevilla-Málaga, Mallorca-Espanyol, Deportivo-Sporting, Numancia-Rácing, Villarreal-Atlético de Madrid y Real Madrid-Athletic.