Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

El Vicente Calderón sigue “vivo”: El Atlético de Madrid solicita jugar sus dos primeros partidos fuera de casa por el retraso de las obras del Wanda Metropolitano y acoge la presentación del Informe COTEC con la presencia de don Felipe VI, mientras nadie explica por qué no asistió a la final de Roland Garros que ganó Rafa Nadal

Junio 15, 2017
felipe vi calderon cotec

Este pasado martes comenzaron las obras de los accesos al nuevo Estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, y no pudo empezar peor, con grandes retenciones entre las 8:30 y las 10 horas. La recomendación del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena, en la que instaba a los conductores a evitar la circulación por la Avenida de Arcentales no fue suficiente. Numerosos vehículos se vieron atrapados en una ratonera que se prolongó desde la Plaza de Grecia hasta el acceso a la autopista M-40. Y lo peor está por llegar. Las obras se prolongarán todo el verano, hasta septiembre.

De hecho, el Atlético de Madrid reconoce abiertamente que no cumplirá los plazos y va a solicitar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que los dos primeros partidos de Liga de la próxima temporada los juegue fuera. Todo el mundo da por seguro que Javier Tebas, presidente de la LFP, accederá a la petición de Enrique Cerezo. Este aplazamiento permitirá que el Club colchonero tenga otras tres semanas para finalizar a contrarreloj las obras de accesos a su nuevo Estadio, ya que, la siguiente semana, la primera de septiembre, no hay Liga (España se enfrentará a Italia el 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu).

Don Felipe VI y don Juan Carlos I a 40 grados en el Vicente Calderón

Mientras que la nula planificación de las obras del Wanda Metropolitano colapsa el este de la ciudad de Madrid, el Atlético de Madrid no para de sacar rédito a los últimos días del Vicente Calderón: conciertos, eventos deportivos y, lo que más ha sorprendido, hasta presentaciones Corporativas.

La Fundación de la Innovación COTEC, presidida por la ex ministra Cristina Garmendia, presentó este pasado lunes en el Vicente Calderón, ante 1.000 directivos, su Anuario del año 2016. Un emplazamiento que sorprendió y no gustó a muchos de los asistentes que no entendían cómo tenían que soportar cerca de 40 grados de temperatura cuando hay decenas de lugares en Madrid climatizados y que, desde luego, ofrecen mejor una imagen de innovación que un Estadio a punto de ser derribado.

El único que se le vio contento fue al rey Felipe VI, que presidió junto a su padre, Juan Carlos I, la presentación del anuario. Con barba y una imagen bastante desmejorada, aprovechó la ocasión para despedirse del Estadio del que afirma es su equipo: “No quiero marcharme sin desear al Atlético de Madrid que continúe manteniendo vivo el espíritu deportivo que en todo momento ha simbolizado este estadio, que quedará siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón”.

Toda una declaración de “amor Atlético” que no pasó desapercibida para nadie, más cuando hace dos semanas dio plantón al Real Madrid en la final de la Champions League en Cardiff y lo que peor ha sentado: tampoco asistió el domingo a París a acompañar a Rafa Nadal en el que fue su histórico décimo triunfo en Rolad Garros. Todo ello, sin que tuviera ningún otro compromiso conocido. Quizá se hayan impuesto los gustos de doña Letizia de “no trabajar” en fin de semana. Pero, ¿a qué dedica su tiempo “libre”? Se mantiene el secreto.