Menú Portada

El veto de María Teresa Campos a Gema Serrano puede encerrar una promoción de su reality-show, Mercedes Milá deja la puerta abierta a otras Cadenas, mientras Monedero ataca a las televisiones que promocionan a Podemos 

Noviembre 14, 2016
campos-bigote

El testimonio de una amiga de “La Veneno” este viernes en el Deluxe demostró la falta de sensibilidad del programa con una fallecida: “Se ponía hasta arriba de pastillas, se metía rayas como puños de cocaína y se ponía de culo de whisky (…) Orinaba en un bide que tenía al lado de la cama”.

El programa además expuso la reacción del novio de Cristina cuando le contaron que había fallecido y utilizaron la memoria de una fallecida. Además, el Deluxe entrevistó a Alejandro Abad, que cargó con dureza contra Juan Camus y Manu Tenorio. Jorge Javier Vázquez ha dado la cara por las críticas que se ha llevado el productor musical por la dureza con la que ha cargado contra los triunfitos: “Es deslenguado, no tiene pudor y arremete contra todo lo que se le pone por delante con mucha soltura y desparpajo. Transcribo un mensaje que recibí la noche del viernes, mientras Alejandro Abad estaba en su apogeo destructivo: “Este señor está para que lo ingresen, pero lleva razón”. Lo desconcertante es que quien me lo envía controla muchísimo las entrañas más recónditas del mundo artístico”.

Ni con esas polémicas remontó el Deluxe, que fue barrido de nuevo por Antena 3: 23,8% de share contra 16,9%. Y eso que había cebado el show con la presencia de Gema Serrano, supuesta amante de Bigote Arrocet. La citada señora no apareció por el programa, sin que el espacio explicase su ausencia después de haberla promocionado. ¿Veto de María Teresa Campos, se preguntan en la prensa rosa? Suena más a interés de la presentadora para promocionar la segunda temporada de su reality-show: Las Campos.

Mercedes Milá seguirá en Mediaset mientras siga su programa de libros

La presentadora catalana ha explicado su relación actual con Telecinco en Bluper tras ser relevada de Gran Hermano: “No me puedo quejar. Al salir de Gran hermano he tenido muchas llamadas de personas que me han dicho que me fuera a trabajar con ellos. Y a todos les he dicho que no soy libre, que estoy trabajando para Mediaset con un proyecto pequeño pero que me llena de ilusión. Les he dicho a todos: “Os lo agradezco con toda mi alma, pero todos estos proyectos de los que me habláis, quedan pospuestos”. Seguramente, alguno se pueda hacer en el futuro, pero ahora mismo, estoy concentrada en Convénzeme. No tengo nada firmado pero yo me siento comprometida con ellos. Mientras trabaje en Mediaset no soy una persona libre. Si este programa sigue adelante y todo el mundo está contento con él, yo seré feliz y seguiré aquí. Lo que no voy a hacer es trabajar para dos Cadenas. Si aceptara trabajar para otro Grupo, me iría de Mediaset. Mientras Convénzeme siga adelante, yo no me moveré”.

La resurrección de La 1 le complica la vida a Antena 3

El modelo que implantó la TVE de Zapatero fue replicado por éxito por dos competidores privados tras el retorno del PP al poder. El primero que “copió” parte de la parrilla de La 1 fue Antena 3, que dejó de rivalizar con el corazón contra Telecinco para robarle a la pública Amar en tiempos revueltos y confiar en varias de las productoras que habían renovado el catálogo de Televisión Española, Bambú o Diagonal, para reforzar su prime-time.

Y por otro lado está La Sexta, que le arrebató a la pública a profesionales como Ana Pastor, Helena Resano, Cristina Villanueva o Mamen Mendizábal, apostando por la actualidad al igual que TVE (Tengo una pregunta para usted, 59 segundos, Los desayunos de TVE con Pastor o los Telediarios con Fran Llorente).

Por eso, ahora en Antena 3 tiemblan con la resurrección de La 1, que ha aminorado la caída de sus Telediarios, convirtiéndolos ya en segunda opción en el bagaje global. También la primera cadena ha dado en la tecla tras la salida de Bertín Osborne con varios éxitos otoñales como MasterChef Celebrity o El Reencuentro de Operación Triunfo.

Tampoco se le escapa a nadie que Hora Punta, 8% en su primer mes, podría menguar la audiencia de El hormiguero, Acacias 38 le roba espectadores a Amar en tiempos revueltos, que se queda lejos de los 20% de antaño, y Aquí la tierra triplica sus resultados de sus comienzos y supera de forma habitual a ¡Boom!, al que se le ha puesto cara de cadáver ya que Antena 3 Noticias 2 se desangra pese al refuerzo de Vicente Vallés.

TVE también está a la espera de refuerzos: lo nuevo de Mota o Cuéntame cómo pasó -que aunque no marquen las audiencias de antaño alcanzan los dos dígitos-, los partidos de “La Roja“, los próximos estrenos de La película de la semana, el especial sesenta aniversario de la cadena, las preselecciones de Eurovisión o el estreno del programa Espinete no existe.

Monedero carga contra las privadas

Monedero, el gurú de Podemos ha resurgido contra Donald Trump, cargando contra la televisión en general por su triunfo en las Elecciones americanas: “¿Crees que si le das a la gente de desayunar miedo y Gran Hermano, Sálvame y Hormiguero va a recitarte por la noche a César Vallejo y a reflexionar como Aristóteles?”. ¿Qué pensarán Paolo Vasile y Antonio García Ferreras de esta coz, después de cobijar y promocionar a la formación morada?

Jorge Higueras