Menú Portada
Según el secretario de Estado de Hacienda solo puede variar mínimamente

El umbral de deducción por vivienda será el anunciado por Zapatero en el debate

Mayo 26, 2009

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, admitió que puede haber cambios “mínimos” en los límites que propuso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para mantener la deducción por la compra de vivienda habitual más allá del año 2011.

pq_785_Ocaña1.jpg

En una rueda de prensa para informar de los datos de la Ejecución Presupuestaria hasta el mes de abril, Ocaña explicó que son las Cortes las que deben debatir la iniciativa, y que los cambios, si llegaran, serían pequeños. “Podría haber otras propuestas que, sí se produjeran, darían lugar a cambios mínimos”, aseveró.

Aún así, aseguró que el equipo del Gobierno sigue trabajado con los límites que presentó el jefe del Ejecutivo durante el Debate sobre el estado de la Nación, que apuntan a que la deducción se restringirá a las rentas inferiores a los 17.000 euros a partir del 2011 y que se irá reduciendo linealmente hasta desaparecer cuando la renta declarada esté por encima de 24.000 euros anuales.

Ocaña explicó que la intención del Gobierno es que en otoño de este año la ley recoja la eliminación de este beneficio fiscal, por lo que consideró “una especulación” las ideas que apuntan a que llegado el año 2011 el Gobierno dará marcha atrás en esta propuesta. “Este va a ser el curso de los acontecimientos”, subrayó