Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

El Tribunal de Cuentas sospecha del pelotazo de los Estudios Buñuel, tal y como informó Extraconfidencial.com, Podemos muestra de nuevo su sectarismo, Carlos Herrera llama “basura humana” a los que celebraron la muerte del torero Iván Fandiño y Jordi Sevilla dice que dejará de leer El País 

Junio 20, 2017
bunuel1

El Tribunal de Cuentas (máximo órgano fiscalizador del Estado), señala en su último Informe sobre la actividad de RTVE en 2014 y 2015 que los directivos de la Corporación Pública no informaron en ningún momento del criterio que siguieron para seleccionar la empresa que tasó los Estudios Buñuel, exclusiva de la que Extraconfidencial.com informó a finales de 2015.

Recuerden que la promotora Pryconsa adquirió el inmueble por 35,2 millones de euros, pero otras operaciones también se saldaron con condiciones poco ventajosas. RTVE alquiló cuatro plantas de un inmueble a la Cámara de Comercio de Bilbao, pero asumiendo el pago del IBI y los gastos de mantenimiento, cláusulas poco favorables para ellos: “No consta en el expediente de contratación estudio alguno acerca de la justificación de la oportunidad de esta doble operación, ni de su rentabilidad financiera, máxime si se toma en consideración que el importe de la renta a pagar durante los veinte años de duración del contrato puede llegar a suponer no menos de 4 millones de euros, lo que supone el 43,48% del precio de venta obtenido”. También el Tribunal de Cuentas protesta porque la Corporación Pública gastó más de un millón de euros en pagar los Hoteles en Río de Janeiro a sus periodistas y directivos, cantidad disparatada y motivada porque las reservas no se hicieron con la antelación suficiente. De pena.

Podemos vuelve a demostrar su sectarismo

La formación de Pablo Iglesias dejó fuera del desayuno off the record (sin micrófonos), que convocó ayer lunes a primera hora en su sede madrileña de la Calle Princesa a los redactores que cubren el día a día de la formación morada para El País, El Periódico de Catalunya y El Independiente. La portavoz de la Ejecutiva del partido, Noelia Vera, dice que este evento era privado, pero a nadie se le escapa que nos encontramos ante un caso de veto a periodistas poco dóciles.

Fran Rivera y Carlos Herrera cargan contra los que se alegran de la muerte de Iván Fandiño

Este sábado moría el torero Iván Fandiño y ayer Fran Rivera explicaba en Espejo Público el caso: “Las cornadas no duelen, sientes el golpe y calor. No sé lo que se pasaría por la cabeza. Fue muy consciente. Mi mujer (Lourdes Montes) lo lleva fatal. Lo llevaba mal antes y ahora peor. Dice que no nos entiende. No es la fama ni el dinero. Hay algo que tenemos que nos hace salir a la plaza cada tarde y jugarnos la vida (…) Por desgracia esto es bueno porque ahí se demuestra que nos jugamos la vida. La muerte de un torero le da grandeza al toreo”. El torero también ha señalado que ha entendido que la familia de Víctor Barrio haya pedido que no emitan su cogida para ilustrar la noticia de Fandiño: “Lo entiendo perfectamente. Nosotros pedimos junto a Isabel (Pantoja) que no pusieran las imágenes de mi padre muriéndose cada año. También pido que dejen de poner esas imágenes porque ya se han visto y son durísimas”. Sobre los que aplaudieron la muerte del torero contesta: “Y me cago en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno. Se está perdiendo la humanidad cuando se alegran de la muerte de un humano”.

Carlos Herrera por su parte razonaba: “La muerte te puede sorprender a cualquier vuelta de la esquina. Nadie nos quitará de Iván Fandiño y su criterio valiente del toreo, la seriedad, la exigencia, el inconformismo. La basura animalista sigue diciendo barbaridades donde puede. Una sola reflexión, los animales no merecen que les defiendan teóricamente tipos como estos”.

El País retira un artículo en su web y Jordi Sevilla se despide

El catedrático Octavio Salazar denunció este fin de semana que El País retiró de su web un artículo en el que denunciaba el supuesto comportamiento machista del portavoz popular Rafael Hernando. En la pieza censurada hay extractos muy duros contra el diputado: “Si alguna consecuencia positiva podemos extraer del debate de la moción de censura es el magnífico ejemplo que nos ofreció una vez más el portavoz del Grupo Parlamentario Popular sobre el tipo de varón que debería estar fuera de la vida pública y al que ningún joven debería aspirar a parecerse”. Salazar denunció la situación, subió el artículo a su blog y El Diario de Nacho Escolar aprovechó la polémica para publicarlo también. Por su parte, el ex ministro Jordi Sevilla confirmó ayer que dejará de leer el periódico en el que colaboró, El País, por “su sectarismo anti Pedro Sánchez“.