Menú Portada
En 2014 los turistas internacionales que llegaron a nuestro país por carretera aumentaron un 9,8%

El transporte de viajeros moviliza cada año en España cerca de 2.000 millones de desplazamientos, como se constatará en FITUR con la presencia de numerosos expositores del sector

Enero 26, 2015

El sector aéreo también cuenta con numerosos representantes como Iberia, Air China, Etihad Airways PJSC, Qatar Airways, Vietnam Airlines y Silon Aviación

pq_929_Fitur.jpg

La relación entre el turismo y los medios de transporte de pasajeros es cada vez mayor. El transporte de viajeros moviliza cada año en España cerca de 2.000 millones de desplazamientos, para los que se utilizan fundamentalmente el medio terrestre -cerca del 90% de los casos-, seguido del aéreo. Por otra parte, durante el año recién finalizado, 11,9 millones de turistas internacionales llegaron a España por carretera (el 18,4% del total), lo que supuso un incremento de esta opción del 9,8% con respecto a 2013.

Uno de los sectores más activos en este ámbito es el de las empresas de alquiler de vehículos, un negocio que adquirió un total de 126.248 coches durante el primer semestre de 2014, un 15,6% más con respecto al mismo período del año anterior, según la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval). Sumadas estas últimas cifras, la flota estimada a disposición de los clientes este último verano fue de 230.000 automóviles, aproximadamente.

Expositores destacados

Entre los expositores de FITUR 2015, la Feria Internacional del Turismo, organizada por IFEMA, que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid, se encuentran importantes firmas como Europcar, Avis Budget Group, OK Rent a Car e EagleRider, que muestran en el Certamen sus últimas novedades.

Las últimas tendencias en movilidad y los nuevos hábitos de conducción han impulsado a Europcar a poner en marcha iniciativas que permitan dar respuesta a los cambios manifestados por los clientes. Así, la compañía presenta en FITUR 2015 una amplia y variada flota de vehículos de alquiler, así como los proyectos que desarrolla desde hace años y que muestran una gran concienciación medioambiental. Estas iniciativas están enfocadas a los usuarios preocupados y responsables con su entorno y que residen en las grandes ciudades, donde el número de desplazamientos es cada vez más elevado.

Por su parte, Avis Budget Group está presente en FITUR con una novedosa aplicación de realidad virtual. Los visitantes que acudan a su stand podrán disfrutar de una experiencia totalmente innovadora: Oculus Rift, un casco de realidad virtual que cuenta con una pantalla y un sensor de movimiento con el que los espectadores podrán viajar y visitar lugares fantásticos y mundos imposibles. El Empire State Building, La Muralla China o El Coliseo son sólo algunos de los destinos que propone Avis. Los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia antes de que el producto llegue al mercado. Asimismo, un exclusivo y moderno Audi R8 Spiderformará parte del stand de la compañía.

OK Rent a Car llevará a FITUR 2015 su oferta de vehículos en Mallorca, Menorca e Ibiza con una filosofía low cost quality. La compañía de alquiler de coches dará a conocer al público nuevos servicios, que se suman a su ya amplia oferta: OK Rent a Truck, para el alquiler de vehículos industriales, y Renting Flexible. Éste último, destinado a profesionales autónomos y empresarios, presenta una importante lista de ventajas, con las que aspira a convertirse en referencia del sector. Además, este año OK Rent a Car incorpora a la flota nuevos modelos de la categoría SUV, como el Jeep Wrangler y el Jeep Cherokee.

Otro de los expositores más llamativos es EagleRider. La gran respuesta de los españoles a los tours en moto por Estados Unidos, constatada directamente por esta compañía, estimula la presencia de numerosos visitantes en su stand. La firma, que cuenta con más de 3.500 motos, integrará este año las “Indian” a su flota y presentará en la Feria los tours que guiará Victor Muntane, autor del libro “Route 66 mi sueño y pasión por la Route 66”, el 5 de agosto y el 9 de septiembre de 2015.

Presencia de importantes Aerolíneas

En 2014, la vía aérea fue la principal forma de acceso de los turistas internacionales a España, utilizada por el 79,7% del total, es decir, por 51,8 millones de turistas, con una subida del 6,3%. Y, precisamente, el avión es un medio de transporte que contará con una amplia presencia en FITUR 2015 gracias a importantes aerolíneas como Iberia, Air China,Etihad Airways PJSC, Qatar Airways, Vietnam Airlines y otras representadas por Silon Aviación como China Southern Airlines, Skytrax, Hainan Airlines y China Airlines.

Entre las múltiples novedades que se presentarán, Qatar Airways anunciará el refuerzo de sus conexiones desde Madrid, incrementando de 10 a 14 las actuales frecuencias semanales entre la ciudad y su hub en Doha, que permite conectar con más de 140 destinos a través del recientemente inaugurado y vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad. Por su parte,Silon Aviación, uno de los GSA más representativos de España y Portugal, mostrará en el Certamen las novedades más importantes de sus aerolíneas representadas. Y Vietnam Airlines llevará sus últimas novedades en rutas y flota.

En FITUR se podrán conocer también las propuestas de otras compañías relacionadas con el transporte, tanto terrestre como aéreo y marítimo. Una de estas últimas es Köln-Düsseldorfer Deutsche Rheinschiffahrt AG, también conocida como la flota blanca del Rin, que lidera el transporte fluvial de pasajeros por este río. Su trabajo viene avalado por más de 185 años de historia, lo que la ha convertido en una de las sociedades anónimas más antiguas de Alemania y la línea de transporte fluvial con más experiencia del mundo. Los 12 barcos que componen su extensa flota para excursiones llega a los destinos más atractivos del Rin, del Meno y del Mosela. KD es la única compañía de transporte fluvial que recorre a diario el Rin entre Colonia y Mainz.