Menú Portada
Este periódico acaba el año con 1,4 millones de usuarios únicos

El “top ten” de Extraconfidencial en 2012: las subvenciones millonarias de la FAES de José María Aznar, los escándalos de la Casa Real, la tragedia del Madrid Arena…

Diciembre 30, 2012

Que la Fundación del Partido Popular recibiera 9.283 euros diarios de dinero público desde 2003, lo más leído
Nos hemos anticipado en casos tan relevantes como el procesamiento de Díaz Ferrán y, en más de doce meses, en la absorción de Banesto por Banco Santander
Cerramos este ejercicio con 6,8 millones de páginas visitadas con un crecimiento espectacular de visitas desde dispositivos móviles y redes sociales

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-style-parent:””;
font-size:10.0pt;”Calibri”,”sans-serif”;}


No cabe duda que el año 2012 que acaba hoy ha sido complicado para todos y también para los medios de comunicación. Por todo ello, la satisfacción del equipo de Extraconfidencial.com es aún mayor por la confianza de ustedes, nuestros lectores, que no ha hecho más que aumentar en este ejercicio que cerramos rozando los 6,8 millones de páginas visitadas con 1,4 millones de usuarios únicos. Un crecimiento que ha sido más que espectacular en los dispositivos móviles: más de 350.000 visitas ya se hacen desde tablets o Smartphones, entre los que destacan iPad y el iPhone, mientras nuestra cuenta en Twitter, @extraconfidenci, ha multiplicado por cuatro sus seguidores en los últimos tres meses.

A lo largo de este año, hemos seguido anticipándonos en noticias políticas, económicas y sociales, con exclusivas –con especial mención a las de nuestro colaborador Juan Luis Galiacho-, que en ocasiones han sido “utilizadas” por otros medios sin mencionar la procedencia (léase el diario El Mundo, entre otros);  y, en otras, con informaciones que otros no se atrevieron a publicar, pero siempre con el objetivo de que nuestro lector sea el mejor informado.

Despedíamos el pasado mes de julio informando como  la Fundación FAES que preside José María Aznar ingresa, vía subvenciones públicas, 9.283 euros diarios desde el año 2003, todo un ejemplo de cómo los recortes no llegan a todos por igual. En concreto el Ministerio de Cultura  aportó en estos años 19,65 millones, seguido por el de Asuntos Exteriores, con otros 6,82 millones de euros. Toda una investigación pormenorizada que se convirtió en la noticia más leída del año.

También fue -y es-, un tema estrella el caso Urdangarín, con cobertura especial los días de su declaración en Palma de Mallorca, revelando Informes de los peritos de Hacienda o como la amnistía fiscal decretada por el Partido Popular le ha podido beneficiar en el caso de un presunto delito fiscal. Como el caso Urdangarin sacó a la luz a la luz nuevos fondos de inversión de la Casa Real española vinculados al millonario americano Warren Buffet. Pero el duque de Palma no fue el único miembro de la Casa Real que dio que hablar. El príncipe Felipe con su viaje en solitario a Sierra Nevada a esquiar en el mes de febrero, mientras se ocultaba el destino de sus vacaciones familiares de Semana Santa, aumentaba las críticas desde ciertos sectores. Y sin olvidarnos de la que, sin duda, fue la protagonista menos deseada para la Familia Real: Corinna Nielsen y como su notoria presencia dejó boquiabiertos a antiguas amistades del rey Juan Carlos I.

De despilfarro en despilfarro

Sin duda, unos de los temas desgraciadamente recurrentes ha sido como se continúa la política de gasto público alejada de los problemas reales de los ciudadanos. Desde los eurodiputados españoles, que perciben 15.000 euros mensuales por trabajar 134 días al año – sin contar que siguen viajando a Bruselas o Estrasburgo en clase business-, hasta el de los diputados del Congreso con el top ten de los que más ganan, encabezado por su presidente Jesús Posada, con más de 13.750 euros mensuales, en una Cámara que apenas recorta gastos para el 2013 y en la que 234 de sus miembros declaran ejercer otras profesiones.

En el ámbito local, hemos informado como el Ayuntamiento de Madrid se gastó 450.000 euros en ajardinar una parcela, a sabiendas de que iba a ser derribada toda esa obra dos años más tarde para construir un colegio público. Todo un ejemplo de mala gestión del consistorio de Ana Botella, que ha tenido su consecuencia más trágica en la muerte de cinco jóvenes en el Madrid Arena. Un suceso que ha llevado, no sólo a que la regidora madrileña intente lavarse las manos de toda responsabilidad, sino a que, cómo ha relatado Juan Luis Galiacho, en exclusiva, una auténtica guerra de guerrillas dentro del consistorio madrileño. Y anticipándonos también en el proceso de absorción de Banesto por el Banco Santander y en escándalos económicos como el que rodea a José María Ruiz Mateos y los tejemanejes de Díaz Ferrán y Ángel de Cabo meses antes de su procesamiento.

Y en esa línea informativa no solo pretendemos continuar sino potenciar en el año que comienza en pocas horas si, como hasta ahora, nuestros anunciantes siguen apoyándonos como hasta ahora.