Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

El tiempo empieza a cambiar

Octubre 10, 2013

Por la Virgen del Pilar, que se presenta mañana sábado 12 de octubre fresco, con un notable bajón de las temperaturas por el norte, pero bastante soleado en general, con pocas lluvia.

Es obligado que hoy comencemos en Zaragoza, que espera un aluvión de visitantes, muy acostumbrados a que sople con intensidad el cierzo, que aumentará la sensación de frio a primeras horas, donde los valores rondarán los 6 u 8 grados y donde les constará más de una plegaria a la Pilarica para alcanzar los 20 grados de máxima. La noticia positiva es que la ofrenda a la Virgen será mirando al cielo pero esta vez para pedirle que nos ayude y no para ver si llueve.

La segunda noticia será la nieve que hará acto de presencia en el pirineo catalán a partir de 1.200 metros. No será la nevada del siglo pero servirá para advertirnos, ¡que si tendremos invierno!, por mucho que se empeñen en el levante y Guadalquivir en seguir abonados a los 31 grados en Pilas, Sevilla.

Estamos ante un fin de semana más fresco. A pesar de estar rodeados de borrascas por todas partes, en azores, el mediterráneo y al norte de Europa, el anticiclón resiste en la península. La mayor inestabilidad sigue estando en torno a las Baleares, tormentas en Ibiza y al litoral catalán, con lluvias moderadas pero intermitentes. También lloverán de forma ocasional en las costas valencianas. El cambio en la dirección del viento de levante a poniente, componente oeste, irá llenando los cielos de nubes medias y altas, pero sin agua.

“Si quieres tener un buen habar, siémbralo por la Virgen del Pilar”.