Menú Portada

El sueño blanco

Noviembre 28, 2012

No tenía un servidor ni 4 añitos, cuando nos montábamos toda la familia en aquel maravilloso y duro, mil quinientos, ¡qué cochazo! e íbamos con la emoción de llegar a las Laguna de los Peces en la idílica Puebla de Sanabria, Zamora, para ir a esquiar. La década de los 70 daba sus primeros pasos, el telesquí y el forfait eran una quimera y solo 4 locos nos lanzábamos a las pistas.

Comienza la temporada de esquí y millones de españoles esperan el momento de ponerse las tablas. Sierra Nevada, 7 bajo cero, Granada, será la primera en alzar el telón esta mañana con sus 20 remontes y más de 100 kilómetros esquiables. Durante el fin de semana comenzará el baile en otras 22 pistas y si la nieva aguanta volveremos a disfrutar del manto blanco y sus beneficios económicos hasta principios de abril.

Y va a seguir nevando este jueves en la mitad norte a partir de 600 metros. En  toda la cordillera cantábrica, sistema central y los pirineos. Pero el viento seguirá mandando esta semana. El cierzo no se rinde en Aragón y conquista el maestrazgo, Castellón. Los que viven en Canarias están a punto de irse a vivir a la península, no remiten las lluvias y no se desactiva la alerta amarilla por vientos fuertes del norte. Riesgos costeros que se mantienen en Baleares. En el capítulo de temperaturas se estiran las mínimas, aunque sea de forma testimonial. Los grandes claros por el sur y en el mediterráneo nos dejan unos agradables 16 grados en Santa Pola, Alicante.

Buena es la nieve que a su tiempo viene