Menú Portada
Actualizado 09.35 "Anoche esputó mucha mucosidad del pulmón"

El sobrino de José Ortega Cano advierte el grave estado de su tío

Junio 7, 2011

Y, mientras el matador pelea por seguir viviendo, la familia de Carlos Parra buscan conocer la verdad sobre el terrible accidente. Fue hace unos días cuando Gonzalo Ruiz –abogado hasta ahora de la familia- decidió presentar su renuncia a continuar con la defensa

pq_927_ortegacano.jpg

Cada día que pasa, es un triunfo. José Ortega Cano se debate a estas horas entre la vida y la muerte. A los problemas en uno de sus tobillos, se suma ahora una fuerte infección pulmonar que le ha provocado una insuficiencia respiratoria que ha activado todas las alarmas. Sus familiares se refugian en la fe para superar estos momentos, mientras los médicos buscan la fórmula mágica para bajarle la fuerte fiebre. Ni siquiera haberle sometido a una sesión de hemodiálisis ha conseguido depurar la sangre correctamente. Quizás por eso la preocupación es evidente. Desde el Hospital Virgen Macarena de Sevilla intentan transmitir tranquilidad. Sin embargo, fuentes de total solvencia advierten que su estado es crítico, algo que también confirma su sobrino Paco Ortega Cano: “Estamos muy preocupados con lo que está pasando. Es verdad que en un principio remitió la fiebre, pero en las últimas horas ha empeorado bastante y creemos que tenemos que esperar. Estamos realmente consternados y muy afectados. Sin embargo, esperamos que se solucione todo y acabe pasando este duro trago”.
No es para menos, su indignación es evidente. Son muchas las informaciones que se están vertiendo en varios medios de comunicación. Hay quien asegura, incluso, que su tobillo empieza a necrosarse. Otros han llegado a especular con que podrían llegar a amputar: “Es una locura, de momento sólo te puedo decir que están intentando solventar el problema tan grande que tiene en los pulmones para poder operar el tobillo, pero de momento no es posible”. Sin embargo, a última hora de la noche, la capacidad pulmonar mejoró: “le han dado la vuelta y ha esputado mucha mucosidad por lo que el pulmón funciona mejor”.

Los Parra cambian de abogado
Y, mientras el matador pelea por seguir viviendo, la familia de Carlos Parra buscan conocer la verdad sobre el terrible accidente. Fue hace unos días cuando Gonzalo Ruiz –abogado hasta ahora de la familia- decidió presentar su renuncia a continuar con la defensa “porque no íbamos a llegar a un entente en cuanto a lo que debíamos pedir y exigir”. Rápidamente los Parra contactaron con Andrés Sabino, con quien confían plenamente. A él le han encargado que tome todas las medidas legales pertinentes para  esclarecer todas las dudas. De hecho, Andrés interpuso una demanda contra el matador a primera hora de la mañana de ayer: “de momento no podemos saber en qué terminología penal movernos porque eso tendrá que esperar, pero desde luego queremos depurar responsabilidades. Ahora lo que vamos a hacer es enviar la muestra de sangre que se le extrajo el día del accidente al Instituto Nacional de Toxicología para saber si en su sangre hay restos de alcohol o fármacos. Pero el proceso será largo, pues en casos similares han llegado a tardar hasta dos meses desde que se presentó la muestra y se obtuvo el resultado”. Habrá que esperar, por tanto, a que sean los jueces quienes decidan.